jueves, 14 de julio de 2016

Para entrar en ritmo

Igual que en Avellaneda, Jonathan Figueira jugó para los titulares y se perfila para estar dentro de los once en el duelo ante Patronato
En la tarde de este jueves, Villa Dálmine jugó su segundo amistoso de pretemporada ante Independiente de Chivilcoy en Campana. Fue un ensayo futbolístico dividido en tres tiempos de 30 minutos. Los titulares jugaron solo el primero y los restantes dos lo hicieron los suplentes. El resultado global fue 1 a 0 en favor del Rojo con un gol convertido en la última etapa.

A una semana del compromiso que tendrá frente a Patronato por Copa Argentina, el plantel de Villa Dálmine concretó ayer un nuevo ensayo futbolístico luego de haberse presentado el miércoles en Avellaneda para el amistoso con Independiente. Esta vez fue como local, contra Independiente de Chivilcoy, en un encuentro que se dividió en tres bloques de 30 minutos y que, en el global, terminó 1-0 a favor del equipo que dirige Alberto Salvaggio, ex arquero Violeta de finales de la década de 1980.

Pero, pensando en el duelo del próximo jueves frente al elenco de Paraná, lo más importante que dejó este amistoso fueron las variantes que realizó Walter Marchesi en la alineación titular, que sólo jugó los primeros 30 minutos. En ese primer "mini partido", el DT ensayó dos modificaciones respecto a lo que había presentado en Avellaneda: en la zaga central ingresó Ariel Coronel y, así, Ángel Alonso pasó al lateral derecho, donde había jugado Juan Alsina; mientras que en el mediocampo, el juvenil Leonardo Cisnero conformó el "doble 5" junto a Horacio Falcón y, entonces, Fabrizio Palma se corrió como volante por derecha, posición que había ocupado Ángel Luna en Avellaneda.

De esta manera, son tres las dudas que tendría hoy Marchesi para definir la alineación para enfrentar a Patronato. La primera tiene que ver con el estado físico de Federico Recalde, quien padece una distensión muscular y recién mañana sábado, en el amistoso frente a Barracas Central, será probado para conocer si estará o no a disposición.

Luego, las dudas en el sector derecho, tanto en la defensa (Ángel Alonso o Juan Alsina) como en el mediocampo (Ángel Luna o Fabrizio Palma), con Leonardo Cisnero y Ariel Coronel como alternativas.

Tras esos primeros 30 minutos en los que jugaron los titulares por Villa Dálmine, en los siguientes dos "mini partidos", el entrenador optó por darle rodaje a los suplentes. En esos 60 minutos se destacaron la presencia de Walter Romero (jugador formado en Vélez Sarsfield, que estuvo a prueba, pero poco pudo mostrarse por un golpe que sufrió en su cara y lo dejó mareado), la participación de Juan Alsina como volante central y la posición de "enganche" que asumió Luna.

Sin embargo, a pesar de los cambios y las modificaciones posicionales, al Violeta le costó mucho generar opciones de gol y quedó lejos del rendimiento que había mostrado el día anterior en el estadio Libertadores de América frente a Independiente de Avellaneda.

Incluso, este Independiente de Chivilcoy terminó 1-0 arriba en el global por un tanto convertido por Darío Gianaschi en el tercer "mini partido": el delantero visitante pinchó el balón por sobre Fernando Otarola luego de un error del juvenil Joaquín Montiel.

En la continuidad de su pretemporada, Villa Dálmine entrenará hoy en Campana y luego, mañana sábado, enfrentará como visitante a Barracas Central en su tercer amistoso de esta preparación camino al debut en la Copa Argentina, el próximo jueves en Junín frente a Patronato de Paraná.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

TITULARES DE VILLA DALMINE: Carlos Kletnicki; Ángel Alonso, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Fabrizio Palma, Horacio Falcón, Leonardo Cisnero, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Leonardo Carboni. DT: Walter Marchesi.

SUPLENTES DE VILLA DALMINE: Fernando Otarola; Walter Romero, Brian Sabio, Joaquín Montiel, Luciano Recalde; Hugo Brizuela, Juan Alsina, Matías Tabak; Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Juan Manuel Mazzocchi. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: Juan Cruz Vera Borda x Romero; Alex Stabile x Cérica; Julián Cardellino x Mazzocchi y José Castellano x Otarola.

TITULARES DE INDEPENDIENTE: Juan Lungarzo; Facundo Tumbessi, Lionel Formaggioni, Javier Pereyra, Tomás Schenone; Jonathan Pacheco, David Orellana, Héctor Olmedo, Cipriano Trepo; Franco Miserda y Alexis Camario. DT: Alberto Salvaggio y Jorge Miranda. CAMBIOS: Dario Gianaschi x Miserda.

SUPLENTES DE INDEPENDIENTE: Emanuel Corchete; Federico Oliva, Facundo Tumbessi, Nicolás Roldán, Martín Gallo; Matías López, Julián Bianchi, Joaquín Parra, Lucas Teijeira; Ignacio Valenti y Darío Gianaschi. DT: Alberto Salvaggio y Jorge Miranda.

GOL: 76' Dario Gianaschi (I)
ARBITRO: Nicolás Pigni
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 100 personas
ACLARACION: Se jugaron 3 tiempos de 30 minutos

GALERIA DE FOTOS
El "uruguayo" Mauricio Alonso
Jonathan Figueira se lleva una pelota
Leonardo Carboni se mete en el área
Horacio Falcón lucha por una pelota
Ángel Alonso va por una pelota
Hugo Brizuela se mete en el área
Ezequiel Cérica jugó para los suplentes
El "Bebu" Luna maniobra con la pelota
El juvenil Juan Cruz Vera Borda
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook