miércoles, 20 de julio de 2016

Por el primer paso

Villa Dálmine y Patronato vuelven a verse las caras luego de enfrentarse 2 veces en el Nacional "B" de 2015 con una victoria para cada uno.
Villa Dálmine juega su primer partido oficial del semestre ante Patronato de Paraná por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro dará comienzo este jueves a las 21.10 en el estadio Eva Perón de Junín y contará con el arbitraje de Facundo Tello. El ganador de la llave enfrentará en la próxima ronda a Lanús.

En medio de la pretemporada de cara al próximo torneo del Nacional "B", Villa Dálmine tendrá su primer compromiso oficial del semestre. Será el partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Patronato, equipo que milita en la Primera División del Fútbol Argentino. En caso de empate, se definirá por disparos desde los doce pasos, y el ganador de la llave enfrentará en la próxima instancia a Lanús, que el martes pasado venció por penales a San Martín de Formosa.

Walter Marchesi ha perdido jugadores importantes del plantel de la pasada temporada, como los casos de Renso Pérez, Francisco Fydriszewski y Nicolás Álvarez, entre otros, y serán bajas sensibles para este compromiso. No obstante, el DT confía en sus reemplazantes y pone lo mejor que tiene a disposición para este compromiso.

La línea de cuatro seguiría siendo la misma que terminó jugando la temporada pasada, con Alsina, Alonso, Zamponi y Demaio. En el medio, la novedad estará por derecha, donde ante la ausencia de Renso Pérez, el DT ha probado en los amistosos con Palma y Luna, siendo éste último el que más probabilidades tiene de salir a jugar como titular. Además, Federico Recalde se recuperó de una molestia y jugará de doble 5 junto a Falcón, mientras que por la izquierda jugaría Figueira. Y en ofensiva, la duda pasa por saber quién acompañará al uruguayo Alonso, ya que aún no llegó la habilitación de Carboni y de no solucionarse ese problema entraría Cérica.

En consecuencia, los probables once violetas en Junín saldrían a la cancha con Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Ángel Luna, Horacio Falcón, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica o Leonardo Carboni. El resto de los 20 concentrados que viajaron a Junín son Fernando Otarola, Ariel Coronel, Luciano Recalde, Fabrizio Palma, Leonardo Cisnero, Hugo Brizuela, Juan Manuel Mazzocchi y Juan Cruz Vera Borda. Habrá dos que quedarán afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Patronato llega a este compromiso luego de haber cumplido el objetivo de mantenerse en Primera División. Al igual que el Viola, se encuentra en medio de la pretemporada preparándose para el próximo torneo. Su último amistoso lo jugó el viernes ante Tigre en Concordia y en ese partido, su DT, Rubén Forestello, empezó a probar el equipo para enfrentar al Viola.

El "Yagui" confirmó el equipo titular que saldrá a la cancha con un 4-3-1-2 integrado por Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Lautaro Comas; Matías Quiroga y Fernando Telechea. El resto de los 19 convocados son Federico Costa, Walter Andrade, Yamil Silva, Marcos Minetti, Mauro Marconato, Milton Aguilar, Arnaldo González y Facundo Callejo, de los cuales uno quedará fuera del banco de relevos.

El partido dará comienzo este jueves a las 21.10 en el Estadio Eva Perón del Club Sarmiento de Junín y podrá asistir público de ambas parcialidades. Se espera una gran convocatoria por parte de la hinchada del Viola que ya tiene contratados varios micros, además de la gente que se traslade en autos particulares. Y para quienes no puedan viajar podrán seguirlo en vivo por la pantalla de TyC Sports. El arbitraje estará a cargo de Facundo Tello Figueroa, quien será acompañado por los asistentes Carlos Mihura y Juan Carlos Del Fueyo.