martes, 14 de enero de 2014

Arrancaron los amistosos

Villa Dálmine 1 - Midland 1

Lucas Ferreiro define ante la salida del arquero. Es el único gol de Villa Dálmine en el amistoso ante Midland.
 En la mañana de hoy Dálmine jugó ante Midland su primer amistoso de pretemporada. Los titulares empataron 1 a 1 con gol de Lucas Ferreiro para el Viola, mientras que en segundo turno los suplentes perdieron 1 a 0. Fue el último de los 5 días de entrenamientos en Pontevedra y mañana miércoles retoman los trabajos en Campana.

Mucho calor en la mañana de martes en Pontevedra. En primer turno jugaron los equipos titulares dos tiempos de 30 minutos. Rondina plantó un equipo con una línea de 4 defensores, con el regreso de Juan Ferreira por derecha, Facundo Gómez y Celaya como centrales y Gustavo Mbombaj, uno de los refuerzos, que se desempeñó por el andarivel izquierdo. En el medio Grecco y Falcón como doble 5, el "Dudy" Pérez de enganche y más arriba bien tirado a la izquierda el otro refuerzo, Lucas Ferreiro; sobre la derecha Víctor Gómez y por el centro Damián Salvatierra. En el primer tiempo no contó con chances claras ante un Midland que manejó mejor el balón y no se fue en ventaja por su falta de efectividad a la hora de definir.

En el segundo tiempo, Midland se puso en ventaja al minuto de juego tras un cabezazo de Matías Giménez. La reacción de Dálmine llegó en los últimos 10 minutos donde logró el empate y hasta podría haberse quedado con la victoria. A los 21', tras un buen pase filtrado de Grecco aparece Lucas Ferreiro quien con una definición exquisita por sobre el cuerpo del arquero establece el definitivo 1 a 1. Luego, a los 28' Dalmiro Gaeto prueba desde afuera y la pelota se va besando el ángulo derecho del arco defendido por Juan Gómez y a los 30' Santiago Prim remata apenas desviado en la última del partido.

El segundo turno fue para los suplentes, quienes también jugaron dos tiempos de 30 minutos. Aquí Rondina le dio rodaje al resto del plantel, incluido los juveniles Nazareno Solís y Michel Bustamante. En este partido salió lesionado el entrerriano Juan Manuel Ferreyra por un golpe en su tobillo, aunque luego se retiró con normalidad y pareciera no ser grave. El Viola tuvo su chance de ponerse en ventaja a los 22' con un penal que Cabrera le atajó a Damián Acosta. El único gol fue a los 6' luego de que Lautaro Pérez perdiera una pelota en el medio y Nicolás Rizzo lo aprovechara para poner en ventaja a su equipo.

Quienes no fueron de la partida fueron los jugadores que arrastran problemas: Julio Navarro (aún no se sumó a la pretemporada por una neumonía); Armando Panceri (sufrió una distención muscular en el entrenamiento del domingo); Sebastián Pena (sigue recuperándose de su fractura de tibia), Fernando Luna (se resintió de su pubalgia), Daniel Sánchez (hizo trabajos diferenciados junto al profe Carnero) y el juvenil Nicolás Parodi (molestias físicas).

De esta manera Dálmine cumplió su último día de entrenamientos en Pontevedra y ahora emprende el regreso a Campana para completar la segunda semana de pretemporada. La agenda de amistosos para los próximos días marca que el jueves 16 enfrentará a Além en Campana y luego el sábado 18 a Ferro en el predio que el Club de Caballito posee en Pontevedra. Ambos en horario matutino.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Horacio Falcón, Lucas Ferreiro; Raúl Pérez; Víctor Gómez y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Santiago Prim x Raúl Pérez; ST Juan Manuel Ferreyra x Víctor Gómez; 16' ST Nazareno Solis x Damián Salvatierra; 23' ST Pedro Fernández x Agustín Gómez; 23' ST Dalmiro Gaeto x Diego Grecco.

MIDLAND (1): Juan Gómez; Cristian Salvatierra, Claudio Greco, César Acosta, Andres Siena; Mario Flores, Matías Giménez, Mariano Quillutay, Maximiliano Mallemacci; Nicolás Vara y Diego Toledo. DT: Horacio Fabregat. INGRESARON: Martín Cabrera, Néstor Villalva, Ezequiel Soliño, Nicolás Rizzo y Matías Barrionuevo.

GOLES: 1' ST Matías Giménez (M) y 21' ST Lucas Ferreiro (VD)
CAMPO DE JUEGO: Complejo Argentino de Fútbol de Pontevedra (Bueno)

SUPLENTES DE DALMINE: Pedro Fernández; Gonzalo Licata, Gerardo Gómez, Damián Acosta, Cristobal Vener; Bryan Rebellón, Dalmiro Gaeto, Jonathan Figueira; Santiago Prim; Juan Manuel Ferreyra y Nazareno Solis. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 13' PT Lautaro Pérez x Juan Manuel Ferreyra; ST Pablo Manfra x Pedro Fernández; ST Mauro Danevich x Santiago Prim y ST Michel Bustamante x Dalmiro Gaeto.

GALERIA DE FOTOS
Facundo Gómez pelea una pelota
Juan Ferreira volvió luego de su lesión
Horacio Falcón lucha una pelota
El "Dudy" Pérez con la pelota
Diego Grecco tuvo un buen partido
Víctor Gómez encara
El "Dudy" mete un pase
Juan Celaya con la pelota
Uno de los refuerzos, Lucas Ferreiro
Damián Salvatierra
El "Otto" Horacio Falcón
El "Toro" y el "Dudy"
Santiago Prim con la pelota
Juan Manuel Ferreyra
Remate de Santiago Prim
Ferreiro deja en el camino la marca
El juvenil Nazareno Solis
Centro de Gustavo Mbombaj
La secuencia del gol: Grecco asiste a Ferreiro
Ferreiro se apresta a definir
La pelota ya superó al arquero. Es gol.
Mbombaj es el último refuerzo de Dálmine
Dalmiro Gaeto
Bryan Rebellón
Danevich se quedó a pelearla
El juvenil Michel Bustamante
Rondina dirigió su primer partido
La galería completa de fotos podes verla en nuestro canal de Facebook