lunes, 6 de enero de 2014

Arregló Mbombaj y comenzó la pretemporada

Gustavo Mbombaj se suma a Villa Dálmine proveniente de Los Andes
Luego de varias idas y vueltas en torno a su contratación, finalmente Gustavo Mbombaj será jugador de Villa Dálmine. En la tarde de hoy estará firmando su contrato y mañana martes se sumará junto al resto del plantel a los entrenamientos. Nacido en Misiones en 1991, llegó a Buenos Aires a los 15 años para hacer inferiores en Arsenal de Sarandí. En el 2012 pasó a Atlanta donde fue dirigido por Rondina. Luego, en 2013 Caruso Lombardi lo quiso para Argentinos Juniors pero su pase no se dio y terminó jugando el último semestre del año en Los Andes, donde no tuvo demasiada continuidad y decidió irse para aceptar la oferta de Dálmine.

Por otra parte, en la mañana de hoy lunes el plantel retornó a los entrenamientos, donde fue presentado el flamante cuerpo técnico encabezado por Sergio Rondina. Bajo un intenso calor los jugadores realizaron trabajos físicos a las órdenes del profe Javier Carnero en una práctica que se desarrolló en el estadio de Mitre y Puccini.

Las novedades más importantes fueron la presencia del refuerzo Lucas Ferreiro y de los juveniles promovidos a primera Nazareno Solís (delantero), Michel Bustamante (enganche) y Nicolás Parodi (delantero). También sorprendió la presencia de tres jugadores a quienes Rondina había declarado prescindibles, Armando Panceri, Damián Acosta y Jonathan Figueira, aunque se estima que ambos tres no viajarán a la pretemporada en Pontevedra. Además, quienes entrenaron de manera diferenciada fueron Sebastián Pena, Daniel Sánchez y Fernando Luna que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Otro de los que estuvo en la práctica fue el "Mecha" Luís Rodríguez, aunque solo para mantener el estado físico, ya que en los próximos días viajaría a Ecuador donde ya tiene todo acordado con la Liga de Portoviejo para continuar su carrera allí.

De esta manera Dálmine comenzó su primera semana de entrenamientos en Campana, para luego viajar a Pontevedra del viernes 10 al martes 14 a completar la semana más intensa con trabajos en doble turno. Luego, al regreso, comenzarán a sumar más trabajo con pelota y Rondina ya tiene planeado varios amistosos. Con Além (14/01), Midland (16/01), Ferro (18/01), Brown de Adrogué (21/01), Deportivo Merlo (24/01) y Almirante Brown (fecha a determinar). El reinicio del campeonato de la "B" se postergó 2 semanas y por ende el regreso de Dálmine está previsto para el próximo 8 de febrero cuando deba visitar a Comunicaciones en Agronomía.