El "Gato" Salvador Daniele ya se calzó el buzo de Villa Dálmine. El futuro del equipo está en sus manos. |
Villa Dálmine atraviesa uno de los momentos más difíciles de toda su historia. Luego del descenso del año pasado, no logró hacer pie en esta nueva categoría y vuelve a estar en una situación complicada. A falta de doce fechas para el final del torneo, se encuentra en el último puesto de la tabla general, en zona de descenso a Primera "C". Por eso, los dirigentes decidieron dar el último volantazo en busca de cambiar el rumbo, desplazando a Cristian Aldirico como director técnico.
El elegido para reemplazarlo es Norberto Salvador Daniele. Con sus 72 años, cuenta con una vasta experiencia en el fútbol de ascenso, comenzando su carrera como DT hace ya cuatro décadas. Más precisamente en 1984, cuando se retiró como arquero en Colegiales e inició allí un recorrido que lo llevaría por distintos clubes del ascenso como Merlo, Laferrere, Morón, Atlanta, Aldosivi y Barracas Central. En el exterior, dirigió Deportivo Quito de Ecuador. Logró tres ascensos: en 1986 con el Charro, 1990 con el Gallo y 2019 con el Guapo. Tras su último ascenso, dejó su puesto de DT y fue director deportivo en Barracas.
Ahora, a cinco años de su última experiencia, agarra un fierro caliente. Villa Dálmine será un gran desafío para su carrera, ya que su objetivo será evitar el descenso. Y su debut será con un partido trascendental, ya que Acassuso es uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia y sería fundamental sumar de a tres. El "Viejo Lobo" fue presentado al plantel en la mañana de este jueves y en su primera práctica de fútbol dejó en claro que pretende un equipo más agresivo. Fue enérgico con las indicaciones a los jugadores y seguramente utilizará su virtud de motivador para trabajar en lo anímico.