martes, 13 de agosto de 2024

La tabla manda: Afuera Aldirico

Cristian Aldirico basó su mandato en el orden defensivo. Sin embargo, la falta de gol le privó al equipo sumar más puntos.
A falta de doce fechas para el final del torneo, y con el equipo en zona de descenso a Primera "C", Cristian Aldirico dejó de ser el DT de Villa Dálmine. La decisión fue tomada por la dirigencia, que busca dar el último volantazo en busca de mantener la categoría. El "Polaco" se despide con la escasa efectividad del 31,94% de los puntos obtenidos.

Villa Dálmine está viviendo sus horas más angustiantes. Se acerca el final del torneo y sigue sin poder despegarse de la lucha por la permanencia. El pasado domingo obtuvo un buen punto en su visita a Deportivo Armenio. Sin embargo, todos los rivales directos en esa lucha también sumaron, con lo que pasó una fecha más donde no pudo descontarle a los de arriba y sigue estancado en zona de descenso a Primera "C", a dos puntos de Villa San Carlos y tres de Cañuelas.

En este contexto, este martes la dirigencia tomó la decisión de que Cristian Aldirico no continúe como director técnico del equipo, en un intento por dar el último volantazo para intentar evitar el descenso. El "Polaco" se despide con la escasa efectividad del 31,94% de los puntos obtenidos, estando al frente del equipo durante 24 partidos, en los que ganó 4, empató 11 y perdió 9.

Agarró al equipo en el último puesto, tras el pésimo mandato de Cristian Grabinski, que había sumado tan solo tres puntos en las primeras seis fechas. Luego de algunos partidos, comenzó a encontrar una cierta regularidad, basada en el orden defensivo, lo que le permitió sumar varios puntos en la segunda mitad del Apertura, terminando ese torneo en el 16º puesto, sacándole cuatro puntos de ventaja al último. 

Sin embargo, en el Clausura las cosas volvieron a empeorar. En las nueve fechas de este torneo, el equipo apenas anotó un gol, el que le sirvió para quedarse con la única victoria obtenida ante UAI Urquiza. El resto, fueron 3 empates y 5 derrotas. Además, los rivales directos en la lucha por la permanencia mejoraron sus campañas, con lo que el Viola volvió a ocupar el último puesto de la tabla general y Cristian Aldirico se despide con el equipo en la misma posición en que lo agarró.

Ahora, Dálmine deberá encarar el último tramo del torneo con un nuevo DT, que será anunciado en los próximos días. Vendrán doce fechas infartantes, en las que tendrá varios partidos claves ante rivales directos, donde estará obligado a ganar para evitar un segundo descenso consecutivo. El próximo lunes, es uno de ellos, ante Acassuso en Campana, el único equipo que se encuentra por debajo del Viola en la tabla del Clausura. Más adelante, Sacachispas en Campana será otro de los duelos que puedan cambiar el rumbo. Y, en las últimas fechas, San Carlos como visitante y Cañuelas de local, pueden ser los partidos que marquen el destino final.