martes, 23 de septiembre de 2014

Rescató el punto

Villa Dálmine 1 - Chacarita Juniors 1

El "Chicho" Stefanelli aprovecha el rebote que dejó el arquero para mandala a las redes. Es el gol del definitivo empate.
Villa Dálmine sumó un valioso punto al empatar ante Chacarita en un tanto. Luego de empezar perdiendo por el gol de Franco Racca al final del primer tiempo, logró empatarlo en el complemento a través de Nicolás Stefanelli. Con el punto, Dálmine quedó como escolta a tres del líder Estudiantes, y mantiene los cuatro de ventaja de su más cercano perseguidor que es Chacarita.

Villa Dálmine no pudo ganar en casa, aunque por cómo se presentó el partido el punto terminó siendo positivo. Era muy importante no perder, ya que el rival, Chacarita Juniors, llegaba 4 puntos por debajo y si ganaba se ponía a solo uno del Viola. Con el empate, Dálmine sigue manteniendo los 4 de ventaja y además el punto le sirvió para alcanzar la línea de 20 puntos y compartir el segundo puesto junto a Tristán Suárez. Ambos, a 3 puntos del líder Estudiantes de Caseros.

En el primer tiempo, a pesar de no mostrar un buen nivel, Dálmine fue un poco más. Y tuvo algunas chances que no pudo aprovechar. Diego Núñez, Renso Pérez, Juan Ferreira y Javier Rossi fueron los que más peligro acercaron al arco defendido por Agustín Rossi. Sin embargo, Chacarita que poco había hecho, se llevó el premio sobre el final. Manso ejecutó un tiro libre desde el medio de la cancha llovido al área, donde Racca alcanzó a peinarla ante un Fernández que se quedó clavado en el arco y varios defensores que solo atinaron a mirar.

En el segundo tiempo, Dálmine salió obligado a buscarlo. Lo tuvo a los 5' Pereyra con un remate dentro del área que Rossi atajó a puro reflejo. Luego, el resultado adverso le jugó en contra a Dálmine que comenzó a mostrar nerviosismo y le costaba mucho generar avances. Chacarita supo aprovecharlo manejando mejor la pelota, aunque sin demasiada profundidad como para llegar a ampliar. Entonces, llegó el minuto 30' donde luego de un remate desde afuera de Sanabria, el arquero tuvo una floja respuesta y le dejó el rebote servido a Nicolás Stefanelli para que la empuje a las redes y decrete el definitivo 1 a 1. Luego del gol, hubo un forcejeo entre varios jugadores en el que Yamil Possi expulsó a Racca en el Funebrero y Cérica en el Viola. En los últimos minutos, ambos equipos siguieron buscando aunque no lograron claridad en sus avances. Por eso, el empate terminó siendo justo y el resultado que mejor le caía al partido.

De esta manera terminó la primera rueda del campeonato con un Dálmine peleando bien arriba. Ahora, se vienen dos partidos muy importantes en pocos días. El próximo sábado desde las 18 recibirá en Campana a Almirante Brown y luego, el miércoles a las 15, visitará en Caseros al líder Estudiantes.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Carlos Fernández, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Matías Nouet x Diego Núñez; 23' ST Nicolás Stefanelli x Esteban Pereyra y 29' ST Ezequiel Cérica x Javier Rossi. SUPLENTES:Carlos Kletnicki, Juan Celaya, Federico Recalde y Mauro Frattini. AMONESTADOS: Pérez, Grecco y C. Fernández. EXPULSADO: 31' ST Ezequiel Cérica.

CHACARITA JUNIORS (1): Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Franco Racca, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Víctor Zapata; Matías Rosso, Damián Manso, Facundo Melivilo; Cristian Bordacahar. DT: Aníbal Biggeri. CAMBIOS: 20' Cristian Güanca x Facundo Melivilo; 29' ST Rodrigo Aliendro x Damián Manso y 33' ST Matías Rodríguez x Matías Rosso. SUPLENTES: César Taborda, Brian Ortíz, Leandro Coronel y Elías Zapata. AMONESTADOS: Racca, Bordacahar y Mellado. EXPULSADO: 31' ST Franco Racca.

GOLES: 43' PT Franco Racca (CJ) y 30' ST Nicolás Stefanelli (VD)
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Renso Pérez aguanta la marca
Grecco en la disputa de un balón
El "Chino" Sanabria con la pelota
Esteban Pereyra
Jorge Demaio
El "Bicho" Javier Rossi
Renso Pérez
Remate de Diego Núñez
Falta sobre Diego Núñez. Amarilla.
Esteban Pereyra con la pelota
Renso Pérez disputa una pelota
Ferreira intenta escapar a la marca
Javier Rossi con la pelota
Sanabria disputa una pelota en lo alto
Demaio mete una pelota adelante
El "Bicho" Rossi se lleva una pelota
El remate de Pereyra rebotará en la defensa
En el rebote no llega Rossi
Grecco baja una pelota de cabeza
Renso Pérez se proyecta
Juan Ferreira fue de lo mejor en Dálmine
Renso Pérez con la pelota
Carlos Fernández con la pelota
Sanabria remata y el arquero dará rebote
Stefanelli aprovecha el rebote. Gol del Viola
El "Chicho" Nicolás Stefanelli
Centro de Juan Ferreira
La Banda de Campana
La hinchada alentó los 90 minutos
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

VIDEOS

El aliento de la hinchada del Viola

Una de las más claras para Dálmine en el primer tiempo. El cabezazo de Rossi se va cerca.

Campana es una fiesta, cuando juega el violeta...

Sobre el final, Dálmine buscó aunque sin demasiada claridad.