viernes, 20 de diciembre de 2013

Se prepara para el 2014

Lucas Ferreiro, proveniente de Flandria, firmó hoy como refuerzo en Dálmine
Luego de un mal semestre en el que solo cosechó 20 puntos y Walter Otta debió alejarse de la dirección técnica, Villa Dálmine comienza a planificar su 2014. Tras la llegada de Sergio Rondina, primero se dieron a conocer los jugadores que no serán tenidos en cuenta. Ellos son Damián Acosta, Armando Panceri, Diego Villagra, Jonathan Figueira, Nahuel Velázquez, Matías Palacios y Leandro Paschetta. En tanto que Raúl Colombo y Mauro Danevich, cuyos pases pertenecen al Club, serían dados a préstamo a Las Campanas (participará en el Argentino C). Por otra parte, el colombiano Bryan Rebellón que en principio también se le había comunicado que sería baja, finalmente se cambió la decisión y seguirá.

Con respecto a los refuerzos, el primero en llegar fue el volante ofensivo Lucas Sebastián Ferreiro, que en la mañana de este viernes firmó el contrato que lo vincula formalmente con Dálmine. Con 34 años y una extensa carrera (Sus últimos clubes fueron Flandria, Atlanta, Tristán Suárez e Italiano) llega a aportar su experiencia al plantel. El otro cupo aún resta saber por quién será ocupado. El principal candidato era el lateral izquierdo Gustavo Mbombaj, de Los Andes, quien ya había dado su palabra para sumarse, aunque su llegada se complicó ya que su Club no lo cedería a pesar de que no es tenido en cuenta por el técnico. También se habló de la posibilidad del regreso de Renso Pérez, aunque las posibilidades son muy pocas ya que Ferro no tendría intenciones de desprenderse del Bolivarense.

Seguramente, en los próximos días se terminará de definir quién será el último refuerzo en llegar y completar así el plantel que comenzará la pretemporada el próximo 2 de enero, donde además se sumarán 3 juveniles promovidos de inferiores: Solis (delantero que ya debutó en primera), Parodi (volante ofensivo) y Bustamante (delantero). Luego, el día 6 viajarán a un predio en Pontevedra (Partido de Merlo) donde concentrarán y trabajarán en doble turno. El reinicio del campeonato de la “B” está previsto para el próximo 25 de enero, cuando Dálmine deba visitar en Agronomía a Comunicaciones.