domingo, 24 de marzo de 2024

La previa: Villa Dálmine - Deportivo Armenio

Santiago Prim en una acción del último enfrentamiento entre Villa Dálmine y Deportivo Armenio en Campana, en agosto de 2013.
Este lunes desde las 15.30 horas Villa Dálmine recibe en Mitre y Puccini a Deportivo Armenio por la 9ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B". El Viola se encuentra en el último puesto de la tabla y necesita conseguir esa victoria que se le viene negando hace ya casi ocho meses para empezar a enderezar el rumbo.

Como viene sucediendo hace ya mucho tiempo, la actualidad de Villa Dálmine sigue siendo muy mala. Tras el descenso del año pasado, no ha logrado hacer pie en esta nueva categoría, donde jugadas ocho fechas se encuentra en el último puesto de la tabla en zona de descenso a Primera "C", con apenas 3 puntos. La pasada fecha sufrió una nueva derrota en su visita a San Martín de Burzaco y ahora son tres los puntos que lo separan del anteúltimo puesto, que comparten Argentino de Merlo y UAI Urquiza.

Por su parte, Deportivo Armenio viene entonado tras ganarle por 2 a 1 a Argentino de Quilmes en Maschwitz y quitarle la punta del campeonato. El conjunto de la colectividad se encuentra en el 13º puesto de la tabla con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y tres derrotas, teniendo pendiente el partido de la 7ª fecha ante Fénix.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos está empardado, con 12 victorias por bando y 7 empates. En Campana, la ventaja es violeta, habiendo cosechado 7 triunfos contra 5 de Armenio y 3 empates. No obstante, en las últimas seis visitas de Armenio a Mitre y Puccini, Dálmine no pudo hacer valer la localía, perdiendo 4 y empatando 2. La última victoria violeta como local data del 2 de julio de 1983, cuando se impuso por 3 a 1 con un triplete del "Tano" Mazzeo, mientras que el descuento visitante fue obra del "Gringo" Scotta, quien años más tarde se convertiría en jugador violeta.

En esta oportunidad, será el 32º duelo entre ambos en un partido correspondiente a la 9ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B", el cual dará comienzo este lunes 25 de marzo a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Kevin Alegre, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Ángel Rebuscini y Martín Raffo y el cuarto árbitro Gastón Iglesias.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Aldirico hará al menos tres cambios en la formación inicial, ya que no podrá contar con Mariano Puch y Alexis Nievas, quienes arrastran molestias musculares, y no convocó a Nicolás Parodi. De esta manera, sus reemplazantes podrían ser Maximiliano Pollacchi en el lateral derecho, Diego Vitale en el izquierdo y Javier Arias, quien regresa ya recuperado de su desgarro, en la delantera. Por otra parte, en la lista de convocados, aparece por primera vez el defensor Joaquín Galesio, capitán del equipo de reserva, y reaparecen Ezequiel Ramón y Agustín Ayala (primera convocatoria en esta temporada).