viernes, 8 de marzo de 2024

La previa: Villa Dálmine - Argentino de Quilmes

Cristian Aldirico asumió el martes y solo tuvo cuatro entrenamientos al frente del equipo antes del partido de este sábado.
En el debut de Cristian Aldirico como director técnico, Villa Dálmine recibe a Argentino de Quilmes este sábado desde las 17 horas con arbitraje de Nicolás Kresta por la 7ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B".

Cuando apenas pasaron seis fechas del inicio del torneo, Villa Dálmine ya realizó un cambio de director técnico. Los malos resultados que obtuvo Cristian Grabinski, habiéndose retirado sin victorias y con apenas tres empates, desembocaron en su prematura salida. Quién tomará las riendas a partir de ahora será Cristian Aldirico, quien tuvo muy poco tiempo para preparar este compromiso, ya que el martes asumió su cargo y solo estuvo al frente del equipo en cuatro entrenamientos antes del partido de este sábado.

El Viola llega a este compromiso luego del empate sin goles ante UAI Urquiza en Villa Lynch que lo mantuvo en el anteúltimo puesto de la tabla con apenas tres unidades en seis partidos, manteniéndose un punto por encima del Furgón y quedando dos puntos por debajo de Deportivo Merlo y Liniers que son los equipos que se encuentran un puesto más arriba. Por su parte, Argentino de Quilmes viene de empatar 1 a 1 ante Fénix en La Barranca y perdió la punta del torneo a manos de Dock Sud, que ahora lo aventaja por un punto.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina el Viola con 22 victorias sobre 14 del Mate y 7 empates. Como local Dálmine (donde además del estadio de Mitre y Puccini se registra un partido en cancha de Tigre) el violeta se impone con 12 victorias sobre 6 de los quilmeños y 3 empates. La última vez que se enfrentaron fue por el Torneo Apertura 2005 de Primera "C" con victoria violeta por 1 a 0 con gol convertido por Walter Otta de penal.

En esta oportunidad, será el 44º enfrentamiento entre ambos en un partido correspondiente a la 7ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera División "B", el cual dará comienzo este sábado 9 de marzo a las 17 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Nicolás Kresta, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Matías Arevalo y Francisco Gugliota y el cuarto árbitro Mateo Bocaccia.

En cuanto a lo futbolístico, aún es una incógnita la primera formación que pondrá en cancha Aldirico. En principio, deberá hacer un cambio obligado en el equipo, ya que Iván Gauna fue expulsado en el último partido y deberá cumplir con la fecha de suspensión. También quedan afuera de la lista de convocados Tomás Aballay, Santino Forlani y Bruno Viera, quienes entraron desde el banco ante UAI Urquiza. Los ausentes en ese partido que se suman en esta oportunidad son Diego Castañeda, Facundo Garzino, Alexis Nievas, Facundo Pardo y Felipe Rocca.