Renso Pérez en una acción del partido jugado en Mar del Plata en 2018. |
A falta de cuatro fechas para el final del torneo, Villa Dálmine ya se encuentra en condiciones matemáticas de descender. Completada esta fecha, quedarán solo nueve puntos en juego, la misma diferencia de puntos que lo separan del anteúltimo de la tabla, Tristán Suárez. Por lo que, si el Viola no gana en Mar del Plata y el Lechero logra sacar al menos un punto más de ventaja, quedará confirmado el descenso violeta. Más allá del análisis matemático, parece ser que el destino ya es irreversible y si no es ante Aldosivi, será ante Maipú. Sería utópico pensar que este equipo sea capaz de ganar los próximos cuatro partidos cuando apenas ganó cinco de los treinta que jugó.
Enfrente estará Aldosivi, que pelea la permanencia junto a Tristán Suárez, Chaco For Ever y Racing de Córdoba. Esos cuatro equipos se juegan en este último tramo del torneo intentar evitar caer en la zona de repechaje por el tercer descenso. El Tiburón viene de una racha de siete partidos sin victorias, con cuatro empates y tres derrotas, que lo pusieron en la difícil situación en que se encuentra. No obstante, mantiene cuatro puntos de ventaja respecto al Lechero, con lo que tiene algo de aire, aunque no puede relajarse.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos consta de apenas dos partidos, donde en ambos se impuso Aldosivi por 1 a 0. El primero fue en Mar del Plata el 2 de abril de 2018, mientras que el último el 13 de mayo pasado, en Campana, por la primera rueda del actual torneo.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 31ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este domingo 24 de septiembre a las 19 horas en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El encargado de impartir justicia será Bruno Amiconi, quien no registra antecedentes arbitrando al Viola. Lo acompañarán los asistentes Víctor Rojas y Laureano Leiva y el cuarto árbitro Lucas Brumer.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Jorge Benítez hará cuatro cambios en la lista de convocados respecto a los que viajaron a Puerto Madryn. Valentín Gargiulo deberá cumplir con la sanción por su expulsión en el último partido y no podrá estar, mientras que por decisión táctica, salen Luciano Maidana, Lucas Míguez y Nicolás Romat. Los cuatro que entran para reemplazarlos son Federico Rosso, Franco Meza, Matías Varela y Martín Caramuto. En esta oportunidad, el plantel no concentrará y partirá rumbo a Mar del Plata este mismo domingo por la mañana.