Francisco Molina en un pasaje del partido ante Estudiantes de la primera rueda. Una de las pocas victorias violetas en el torneo. |
El torneo de la Primera Nacional entró en su recta final y Villa Dálmine deberá lograr en las próximas siete fechas lo que no pudo en todo un año si es que quiere soñar con la permanencia. Una misión casi imposible para un equipo que está totalmente golpeado en lo anímico y no encuentra respuestas futbolísticas para salir de esta situación. Además, no depende de sí mismo, ya que la pasada fecha los equipos de arriba ganaron y ahora son siete los puntos que lo separan de Tristán Suárez (zona de repechaje) y ocho de Chaco For Ever y Racing de Córdoba (zona de permanencia).
Las matemáticas aún le dan posibilidades, pero, ¿podrá un equipo que apenas sumó 5 de los últimos 48 puntos en juego superar esa cantidad en los 21 que restan por jugarse? ¿podrá un equipo que apenas sumó dos puntos de visitante en todo el torneo dar un batacazo fuera de casa? ¿podrá un equipo que hace casi dos años no gana dos partidos o más de manera consecutiva hacerlo? Son interrogantes que se develarán en las próximas fechas. Por lo pronto, en Caseros, ya ni siquiera le sirve el empate, tiene que salir a la cancha a ganar o ganar y esperar que los de arriba pierdan puntos.
Por otra parte, la caótica situación por la que atraviesa el Club sumó un nuevo episodio polémico. Es que la comisión directiva, en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron separar a seis jugadores del plantel profesional, los cuales continuarán con contrato vigente pero no serán tenidos en cuenta. Ellos son Dante Cardozo, Agustín Alcaraz, Julián Giménez, Lucas Jofré, Gonzalo Groba y Marcelo Olivera. Por lo que habrá varios cambios en la lista de convocados para visitar Caseros, en donde también son baja Nicolás Romat, Branco Ramírez y Joaquín Molina (suspendido por acumulación de amarillas). De esta manera, se suman a la nómina Fernando Cosciuc, Matías Varela, Alexis Nievas, Martín Caramuto, Mariano Rivadeneira, Brian Conberse y Santino Forlani.
Enfrente estará Estudiantes, dirigido por Walter Otta. El equipo de Caseros viene de una racha de cinco empates consecutivos (todos por 1 a 1) y se ubica en el 12º puesto de la tabla con 31 puntos, producto de 7 victorias, 10 empates y 10 derrotas, con lo que quedó a seis puntos de la zona de clasificación al reducido y cinco de la zona de repechaje por la permanencia.
El historial entre ambos equipos lo domina el Pincha, con 15 victorias sobre 11 del Viola y 11 empates. Mientras que, siendo visitante, Dálmine apenas pudo rescatar 2 victorias y 4 empates ante las 12 veces que se impuso Estudiantes. No obstante, las últimas tres visitas a Caseros fueron positivas, con un empate en 2022 y las únicas dos victorias del historial en 2014 (2 a 1 en la fase regular del torneo y la recordada definición por penales donde se impuso por 6 a 5 en las semifinales del reducido). Mientras que la última vez que se enfrentaron fue por la primera rueda del actual torneo en donde el Viola obtuvo una de las pocas victorias de este 2023, por 1 a 0, con gol de Marcelo Olivera.
El partido, correspondiente a la 28ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado 2 de septiembre a las 15 horas en el estadio Ciudad de Caseros. El árbitro encargado de impartir justicia será Julio Barraza, quien tiene el antecedente de nueve victorias, seis empates y siete derrotas dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Mariano Rúas y Giuliano Grillo y el cuarto árbitro Gonzalo Creimerman.