En el cierre de la primera rueda del torneo, Villa Dálmine se presenta en Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever en lo que será un duelo clave por la permanencia. La cita es en el estadio Juan Alberto García este sábado desde las 16.30 horas.
Duelo de necesitados. Este sábado en Resistencia se miden dos de los equipos que peor marchan al cabo de la primera rueda del torneo. Por el lado de Villa Dálmine, comparte junto a Tristán Suárez el anteúltimo puesto con 14 puntos. Mientras que Chaco For Ever se ubica último con apenas 10. Los de Campana vienen de cinco derrotas consecutivas y como visitante aún no han sumado ningún punto en el torneo. Mientras que los chaqueños hace siete que no ganan, sumando tres derrotas en fila en sus últimas presentaciones. No obstante, como local, solo perdieron un partido a lo largo del torneo, ganando dos y empatando cuatro.
Sin dudas que será un partido clave de cara al futuro. Un partido de seis puntos. Una victoria le permitiría al violeta sacar siete de ventaja respecto al albinegro y con un empate mantendría los cuatro. Pero una derrota, lo dejaría a solo un punto de la zona de descenso directo. Por eso, será clave no perder este sábado, en lo que a priori es el partido más "accesible" en el calendario que se avecina. Ya que en la próxima fecha (a jugarse después de un parate de una semana que tendrá la zona B del torneo) volverá a ser visitante en el interior cuando visite a Mitre en Santiago del Estero, una semana después recibirá en Campana al encumbrado Chacarita y luego otro partido clave por la permanencia como visitante de Tristán Suárez.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca que se enfrentaron cinco veces y Dálmine nunca pudo conseguir una victoria. Chaco For Ever se impuso en tres oportunidades y los restantes dos fueron empates. Los violetas convirtieron tres goles mientras que los de Resistencia anotaron siete. El último enfrentamiento fue el 23 de marzo de 2022 en Campana, en un partido que terminó empatado sin goles. Mientras que en Chaco no se enfrentan desde el 14 de marzo de 1993 cuando los locales se impusieron por 3 a 1 (un juvenil Alejandro Marinilli en los comienzos de su carrera anotó el gol violeta en ese partido).
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 17ª fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 3 de junio a las 16.30 horas en el estadio Juan Alberto García de Resistencia. El árbitro designado para impartir justicia es Brian Ferreyra, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Los estarán acompañando los asistentes Matías Coria y Guido Córdoba y el cuarto árbitro Mauricio Martín.
En cuanto a lo futbolístico, la dupla conformada por Gareca y Zermatten realizará cinco cambios respecto a los 20 que se presentaron ante Independiente Rivadavia. Romat y Bacas se pierden el duelo por molestias físicas, Caramuto es baja por acumulación de amarillas, aunque sería uno de los jugadores desafectados para la segunda rueda, Ayala quedó afuera por desición técnica y Gómez rescindió contrato para continuar su carrera en Flandria (al igual que Rossi, que vuelve al Depro). Los que se suman para viajar a Chaco son Meza, Pérez, Jofré, Molina y Barberini (primera convocatoria para el goleador de la reserva).