sábado, 13 de mayo de 2023

Otro golpe más

Villa Dálmine 0 - Aldosivi 1

Laureano Tello tuvo la chance más clara del Viola en el primer tiempo, pero Lucas Bruera impidió que su remate termine en la red.
Villa Dálmine volvió a perder en Campana y llegó a la tercera derrota consecutiva en el torneo. Esta vez fue Aldosivi quien dejó en evidencia el mal momento violeta y se llevó los tres puntos a Mar del Plata al ganar por la mínima diferencia con el gol de Tobías Cervera en el primer tiempo. Tal como estaba previsto, fue el último partido de Pereyra y Gorosito en la conducción del equipo. La próxima semana asumirán Gareca y Zermatten para intentar revertir la situación.

Villa Dálmine no pudo aprovechar dos fechas consecutivas como local y sumó otra derrota en esa condición, por lo que ahora no solo pierde como visitante, también lo hace en casa. El Viola apenas suma 14 puntos en el torneo y se ubica en el antepenúltimo puesto de la tabla, muy cerca de la zona de descenso.

Este sábado por la noche fue una muestra más de la impotencia de un equipo que no encuentra respuestas futbolísticas ni anímicas. Y nuevamente lo tocó comenzar en desventaja en la primera clara que tuvo su rival. Aldosivi abrió el marcador a los 21' luego de un pase en el que quedó mal parada la defensa violeta y Cervcera definió por sobre el cuerpo de Kletnicki. El Viola tuvo su chance de empatar a los 41' cuando Tello se metió al área y sacó un remate cruzado que atajó Bruera. En un primer tiempo donde se vio muy poco, el Tiburón aprovechó la única que tuvo para irse en ventaja.

En el complemento quedaron más expuestas las limitaciones violetas, que no tuvo respuestas para ir en busca del empate. Sin embargo, Aldosivi desperdició al menos tres ocasiones claras en la que le podría haberlo definido. Un cabezazo de Guanini que se fue muy cerca, un mano a mano que Kletnicki le ganó a Panaro y, ya en tiempo cumplido, un remate de Maciel que se fue al lado del palo. Por eso, el Viola llegó con vida al final y a los 49 minutos pudo haber llegado al empate, pero Bruera se lo impidió tapándole un cabezazo a Pulicastro.

De esta manera, Dálmine llegó a su tercera derrota consecutiva y se puso fin al interinato de Pereyra y Gorosito al frente del equipo. En el entrenamiento del próximo lunes asumirá la dupla conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten, quienes tendrán la difícil tarea de torcer el rumbo e intentar sacar al Viola de la comprometida situación en que se encuentra. Su debut será el domingo 21 a las 15.30 ante Deportivo Maipú en Mendoza.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat, Luciano Maidana; Gonzalo Groba, Agustín Alcaraz, Laureano Tello, Francisco Molina; Tomás Bacas y Marcelo Olivera. DT: Carlos Pereyra y Mariano Gorosito. CAMBIOS: 20' ST Lucas Jofré x Pereyra; 30' ST Jorge Rossi x Maidana; 38' ST Franco Pulicastro x Groba y 38' ST Martín Caramuto x Bacas. SUPLENTES: Francisco Salerno, Dante Cardozo, Julián Giménez, Mariano Rivadeneira y Agustín Ayala. AMONESTADOS: Tello, Maidana y Molina. EXPULSADO: 43' ST Lucas Jofré.

ALDOSIVI (1): Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini, Ian Escobar; Rufino Lucero, Joaquín Indacoechea, Emanuel Maciel, Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz. CAMBIOS: 0' ST Gustavo Turraca x Indacoechea; 30' ST Manuel Panaro x Riaño; 38' ST Elías Torres x Cervera y 46' ST Matías Morello x Pereyra. SUPLENTES: Luis Ingolotti, Santiago Laquidain, Juan Manuel Vázquez, Brian Guerra y Facundo Tobares. AMONESTADO: Indacoechea.

GOL: 21' PT Tobías Cervera (A).
ARBITRO: José Carreras
ASISTENTES: Ramiro Cabrera y María Eugenia Rocco
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 3200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Agustín Pereyra mete un pase
Centro de Marcelo Olivera
Tomás Bacas maniobra con la pelota
Gonzalo Groba mete un pase
Laureano Tello avanza por derecha
Agustín Pereyra jugó por derecha
Agustín Alcaraz con la pelota
El remate de Tello será atajado por Bruera
Facundo Gómez lucha por una pelota
Francisco Molina avanza por izquierda
Tomás Bacas prueba desde afuera
Marcelo Olivera disputa un balón
Gonzalo Groba con la pelota
Luciano Maidana recupera una pelota
Martín Caramuto entró en el segundo tiempo
Francisco Molina escapa de la marca
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido