sábado, 20 de mayo de 2023

La previa: Deportivo Maipú - Villa Dálmine

Una imagen del último enfrentamiento entre Dálmine y Maipú con Molina y Cosciuc como protagonistas. Hoy, comparten equipo.
Villa Dálmine viaja a Mendoza para medirse ante Deportivo Maipú este domingo desde las 15.30 horas en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Será el debut de la dupla técnica conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten que tendrán la dura tarea de empezar a enderezar el rumbo ante el escolta del torneo.

Villa Dálmine viene de tres derrotas consecutivas que lo dejaron definitivamente peleando en la parte más baja de la tabla. Ahora, se ubica en el antepenúltimo puesto, a solo un punto del equipo que estaría jugando el desempate por el tercer descenso y a cuatro del último. Y el panorama asoma complicado si pretende escalar posiciones, ya que la brecha con los equipos de arriba se estiró a tres puntos.

En Mendoza tendrá una parada complicada ante el escolta de la zona B del torneo. Deportivo Maipú suma 27 puntos y llega solo uno por debajo del líder Chacarita. Una campaña que contrasta totalmente con la que viene realizando el Viola, que apenas suma 14 unidades y aún no sumó como visitante. El Botellero viene de ganarle sobre la hora a Deportivo Madryn por 3 a 2 en la patagonia. Mientras que el Viola perdió por 1 a 0 ante Aldosivi en Campana en su última presentación.

El historial entre ambos equipos consta de siete partidos, con tres victorias de Maipú, dos de Dálmine y dos empates. Jugando en Mendoza, se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres victorias del cruzado y una victoria violeta, que fue la única en la historia de los de Campana en la provincia de Mendoza (10 de marzo de 1990 por 1 a 0 con gol del "Tano" Antonio Labonia). El último enfrentamiento fue el 22 de julio del año pasado con victoria de los mendocinos por 4 a 0 como local.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 15ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este domingo 21 de mayo a las 15.30 horas en el estadio Omar Higinio Sperdutti de la localidad de Maipú en la provincia de Mendoza. El árbitro designado para impartir justicia es Gastón Monsón Brizuela, quien registra un único antecedente dirigiendo al Viola en la derrota por 3 a 2 ante Mitre en Santiago del Estero el 14 de agosto de 2022. Completan el cuarteto arbitral los asistentes Hernán Vallejos y Gabriel Lombar y el cuarto árbitro César Ceballo.

En cuanto a lo futbolístico, el domingo hará su debut la dupla conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten. Será el tercer cuerpo técnico que se pondrá al mando del equipo en apenas 15 fechas, luego de la partida de José María Martínez y el interinato de cuatro partidos de Carlos Pereyra y Mariano Gorosito. Para este primer compromiso, la formación aún es una incógnita, aunque en la lista de convocados habrá seis cambios respecto a los 20 citados ante Aldosivi. De esta manera, se suman a la nómina Sosa, Meza, Cosciuc, Gargiulo, Pérez (ya recuperado de su lesión) y Gaitán (primera convocatoria de la temporada). Mientras que salen Salerno, Maidana, Giménez, Jofré (suspendido), Ayala y Rossi.