Renso Pérez disputa un balón en el único partido del historia entre Dálmine y Aldosivi, jugado en Mar del Plata en 2018. |
Este sábado desde las 18 horas, Villa Dálmine recibe en Campana a Aldosivi en lo que será el último partido al mando de Carlos Pereyra y Mariano Gorosito como interinos. A partir de la próxima semana, asume la dupla conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten.
La derrota del sábado pasado ante Deportivo Madryn, en la que Villa Dálmine perdió el invicto como local, agravó la crisis en el Viola. El equipo quedó en el antepenúltimo puesto, a cuatro puntos del último y a tan solo uno de la zona del equipo que estaría jugando el desempate por el tercer descenso. Por eso, se aceleraron los procesos para reemplazar a los interinos Carlos Pereyra y Mariano Gorosito, que en un principio iban a estar al mando hasta el final de la primera rueda. Sin embargo, esto no sucederá, y ante Aldosivi tendrán su último partido.
La dirigencia violeta ya anunció quienes serán los que tomen las riendas. Se trata también de una dupla, conformada por Facundo Gareca y Fabián Zermatten. De esta manera, Gareca vuelve al Club tras su paso entre 2014 y 2015 como ayudante de campo de Sergio Rondina. Mientras que Zermatten tuvo su última experiencia como DT en Cañuelas la temporada pasada. El lunes, dirigirán su primer entrenamiento y harán su debut el domingo 21 ante Deportivo Maipú en Mendoza.
Volviendo al compromiso ante Aldosivi, el Viola está obligado a ganar si es que quiere escapar del fondo, ante un rival directo en la lucha de los últimos puestos. El Tiburón viene de ganarle como local a Racing de Córdoba por 3 a 1 y llega a este compromiso en la 14ª posición de la tabla que comparte junto a Estudiantes con 15 puntos. Por eso, sería fundamental una victoria violeta, ya que los tres puntos le permitirían superar a los de Mar del Plata, y además, lo dejarían muy cerca de la zona de clasificación al reducido. Sin embargo, no sumar de a tres significaría seguir navegando por la zona roja de la tabla.
En cuanto al historial, será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos. La única vez que se vieron las caras fue el 2 de abril de 2018 cuando Aldosivi se impuso por 1 a 0 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la 21ª fecha de la temporada 2017/18 de la Primera "B" Nacional. Este sábado, será la primera vez que Aldosivi visite Campana y se convertirá en el tercer equipo marplatense en hacerlo, luego de las visitas de Unión en 2015 y Alvarado en 2022.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 14ª fecha de la zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado a las 18 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro designado para impartir justicia es José Carreras, quien como antecedentes dirigiendo al Viola registra dos victorias, una derrota y cuatro empates. Junto a él, estarán los asistentes Ramiro Cabrera y María Eugenia Rocco y el cuarto árbitro Gonzalo Creimermann.
En cuanto a lo futbolístico, la dupla introdujo cuatro variantes en la lista de convocados. Quedaron afuera el arquero Alan Sosa, los defensores Lucas Míguez y Fernando Cosciuc y el mediocampista Valentín Gargiulo. De esta manera, vuelve a aparecer en la nómina el portero Francisco Salerno, aunque quien iría de titular es Carlos Kletnicki, con lo que volvería a estar en el once luego de su última participación en el arco en diciembre de 2016 (victoria 1 a 0 ante Boca Unidos). Además, vuelven Agustín Pereyra tras cumplir su fecha de suspensión y Mariano Rivadeneira, ausente en la última convocatoria. Mientras que Agustín Ayala fue citado por primera vez en la temporada.