sábado, 15 de abril de 2023

Saltó el fusible

Brown de Adrogué 2 - Villa Dálmine 0

Francisco Molina en una acción del primer tiempo. Detrás, José María Martínez observa. Fue su último partido al frente del equipo.
Nueva derrota como visitante para Villa Dálmine que desencadenó en la salida de José María Martínez como DT del equipo. Al Viola le volvió a faltar actitud y cayó ante Brown de Adrogué que se impuso con un doblete de Agustín Lavezzi en el primer tiempo. De esta manera, el equipo de Campana llegó a la quinta derrota consecutiva fuera de casa y tan solo sumó un punto de los últimos nueve en juego.

Siempre el primer fusible es el DT. Villa Dálmine no tuvo un buen arranque de temporada, y cuando ni siquiera se llegó a jugar un tercio del torneo, ya se quedó sin entrenador. La campaña violeta viene siendo irregular: invicto en casa con dos empates y tres victorias, pero con cinco derrotas cada vez que le tocó salir de Mitre y Puccini. De esta manera, sumó apenas 11 puntos en 10 fechas, todos como local. Y las últimas tres fechas terminaron de sentenciar el ciclo de José María Martínez al frente del equipo, ya que apenas sumó un punto de nueve y prácticamente no atacó en esos 270 minutos.

En Adrogué, la historia se empezó a sentenciar casi desde los vestuarios, ya que, a los 2 minutos de juego, Maidana perdió ante Lavezzi que se metió al área y definió para poner en ventaja al local. El golpe de entrada lo dejó a Dálmine sin reacción, que solo tuvo tibios intentos que no prosperaron. Mientras que el local era más punzante y estaba al acecho para el segundo, que terminó llegando a los 35' luego de un centro desde la izquierda que cruzó toda el área y por el segundo palo Lavezzi cabeceó en soledad.

En el complemento, el Tricolor tuvo algunas chances claras para ampliar. Primero, luego de una mala salida de Sosa en la que Gissi se demoró en definir y Meza sacó en la línea. Y más adelante por un penal ejecutado por Vidal que atajó el "Uno" violeta. La reacción violeta llegó recién en los últimos diez minutos, cuando el equipo fue a buscarlo y la más clara fue un remate de Caramuto que dio en el palo. Sin embargo, ese final fue solo un atisbo de vergüenza deportiva que no alcanzó ni para ponerle suspenso al final.

De esta manera, Villa Dálmine ve pasar un técnico más con un ciclo corto de partidos. José María Martínez se va del Club habiendo dirigido en tan solo 21 oportunidades. Una cifra que no alcanzan sus dos predecesores juntos, ya que Raúl Cardozo dirigió 5 y Carlos Pereyra 13. Habrá que remontarse antes que ellos para encontrar un ciclo de más partidos, en el que Marcelo Franchini dirigió 33. Y más atrás, dos ciclos de 19 partidos cada uno, los de Felipe De La Riva y Lucas Bovaglio. Ninguno de ellos duró una temporada completa y el próximo será el séptimo DT en los últimos cuatro años.

Síntesis del partido

BROWN (2): Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz, Rodrigo Sayavedra; Lautaro Belleggia, Luis Jerez Silva, Lautaro Lovozzano, Franco Perinciolo; Agustín Lavezzi y Kevin Gissi. DT: Pablo Vico. CAMBIOS: 20' ST Nicolás Da Campo x Lavezzi; 20' ST Patricio Vidal x Belleggia; 33' ST Ayrton Sánchez x Perinciolo; 33' ST Alexis Castaño x Lovozzano y 42' ST Tomás López x Jerez Silva. SUPLENTES: Federico Díaz, Leonardo Zaragoza, Lucio Castillo y Máximo Guzmán. AMONESTADO: Jerez Silva.

VILLA DALMINE (0): Alan Sosa; Nicolás Romat, Franco Meza, Dante Cardozo; Agustín Pereyra, Renso Pérez, Laureano Tello, Luciano Maidana; Mariano Rivadeneira, Marcelo Olivera y Francisco Molina. DT: José María Martínez. CAMBIOS: 37' PT Franco Pulicastro x Maidana; 12' ST Lucas Jofré x Tello; 12' ST Martín Caramuto x Olivera y 32' ST Valentín Gargiulo x Rivadeneira. SUPLENTES: Carlos Kletnicki, Fernando Cosciuc, Lucas Míguez, Diego Vitale y Agustín Alcaraz. AMONESTADOS: Meza y Caramuto.

GOLES: 2' PT Agustín Lavezzi (B) y 35' PT Agustín Lavezzi (B).
INCIDENCIA: 29' ST Alan Sosa (VD) le atajó un penal a Patricio Vidal (B).
ARBITRO: Joaquín Gil
ASISTENTES: Iván Aliende y Giuliano Grillo
CAMPO DE JUEGO: Lorenzo Arandilla (Bueno)
PUBLICO: 1200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Adrogué
Laureano Tello va por una pelota
Francisco Molina disputa un balón
Mariano Rivadeneira lucha por una pelota
Renso Pérez
Marcelo Olivera con la pelota
Mariano Rivadeneira mete un pase
Un centro cruzado de Pereyra que se va cerca
Luciano Maidana prueba con un remate
Dante Cardozo sale desde el fondo
Renso Pérez con la pelota
Dante Cardozo mete un centro
Dante Cardozo en la marca de un rival
Nicolás Romat con la pelota
Mariano Rivadeneira mete un pase
Agustín Pereyra va por una pelota
Agustín Pereyra
Encara Lucas Jofré
Francisco Molina en un avance violeta
Francisco Molina lucha por una pelota
Lucas Jofré disputa un balón
Lucas Jofré prueba con un remate
El remate de Caramuto dará en el palo
Agustín Pereyra disputa un balón
Martín Caramuto baja una pelota
Franco Pulicastro mete un taco
Fue el último partido de José María Martínez
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido