miércoles, 19 de abril de 2023

Dos hombres de la casa toman la conducción

Mariano Gorosito y Carlos Pereyra se venían desempeñando como entrenadores del plantel de reserva.
Tras la renuncia de José María Martínez luego de la derrota del pasado sábado ante Brown de Adrogué, la dirigencia de Villa Dálmine confirmó a la dupla Carlos Pereyra - Mariano Gorosito para tomar la posta en la conducción del equipo. Será de manera interina durante las siete fechas que le restan a la primera rueda del torneo.

Los diez primeros partidos de Villa Dálmine en el año dejaron un balance negativo. A pesar de estar invicto como local (tres victorias y dos empates), no sumó nada como visitante en sus cinco salidas fuera de Mitre y Puccini. Con esos 11 puntos, se ubica entre los cuatro peores equipos de la Zona B del torneo de la Primera Nacional, a solo 4 puntos del último. Esta situación, sumado a la falta de respuesta del equipo en las últimas tres fechas, desencadenó en la salida de José María Martínez como director técnico.

Como suelde suceder en estos casos, se acude a un cuerpo técnico interino para que tome las riendas hasta la llegada de un nuevo DT. En esta oportunidad, la dirigencia violeta anunció a Carlos Pereyra y Mariano Gorosito para que formen la dupla que se hará cargo del equipo hasta el final de la primera rueda. Por lo tanto, será un interinato largo de siete fechas, en el que seguramente serán evaluados y en caso de conseguir buenos resultados podrían continuar.

Ambos integrantes de la dupla venían trabajando al mando del plantel de reserva y son dos hombres con un importante pasado como jugadores en el Club. "Jetín" Pereyra cuenta con 174 partidos y 10 goles en su haber y fue parte del equipo que logró el ascenso en la temporada 1995/96, convirtiendo el gol de la final ante Alem en Isidro Casanova. Mientras que "Pipo" Gorosito vistió la violeta en 194 oportunidades y convirtió 46 goles, siendo parte del equipo que logró el ascenso en la temporada 2011/12.

En el cuerpo técnico continuarán trabajando Horacio Falcón como ayudante de campo, Matías Valerio como preparador físico y Alejandro Lari como entrenador de arqueros. Mientras que se suma como nuevo preparador físico Brian Insfran, quien ya había tenido un paso por el Club en el ciclo de Raúl Cardozo. Entre todos, tendrán la dura tarea de sacar adelante una situación complicada, en la que las próximas fechas serán claves para saber en qué parte de la tabla va a pelear el equipo.