viernes, 14 de abril de 2023

La previa: Brown de Adrogué - Villa Dálmine

Francisco Molina en un pasaje del último enfrentamiento entre Villa Dálmine y Brown de Adrogué en octubre del año pasado.
Este sábado desde las 15.30 horas, Villa Dálmine visita a Brown en el estadio Lorenzo Arandilla de Adrogué con arbitraje de Joaquín Gil. El Viola irá en busca de sumar por primera vez en el torneo fuera de Campana. Jorge Rossi es baja por lesión, mientras que Fernando Cosciuc vuelve a estar a disposición.

Villa Dálmine vuelve a salir de Mitre y Puccini, y como cada vez que lo hace, va con la ilusión de poder cortar la racha de más de un año sin victorias como visitante. Además, en la presente temporada ni siquiera pudo sumar de a uno, perdiendo los cuatro partidos que disputó en esa condición.

Tanto Dálmine como Brown llegan a este compromiso compartiendo la 10ª posición de la tabla junto a Riestra y Aldosivi. El Viola viene de empatar sin goles como local ante Quilmes, por lo que necesita en Adrogué recuperar los puntos perdidos en casa. Mientras que el Tricolor también terminó en tablas en su último partido ante Deportivo Madryn en el sur del país.

El historial de enfrentamientos consta de 31 partidos y está muy ajustado en favor de Brown, que se impuso en 12 oportunidades contra 11 de Dálmine y 8 empates. Ambos equipos anotaron 37 goles. En Adrogué, el Viola tan solo pudo ganar 3 veces a lo largo de la historia, perdiendo 7 y empatando los restantes 4. Sin dudas, la victoria más recordada fue el 2 a 0 del 13 de diciembre de 1975 que consagró campeón al recordado "Holanda de la C" con un doblete de Miguel Benítez.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 10ª fecha de la Zona B de la temporada 2023 de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 15 de abril a las 15.30 horas en el estadio Lorenzo Arandilla de Adrogué. El árbitro designado para impartir justicia es Joaquín Gil, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Como asistentes estarán Iván Aliende y Giuliano Grillo y el cuarto árbitro Mariano Seco.

En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez tendrá una baja respecto a la última lista de convocados, ya que el delantero Jorge Rossi sufrió un esguince de rodilla y no podrá estar. Quien ingresa a la nómina es Fernando Cosciuc, ya recuperado de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas durante las últimas tres semanas. Mientras que siguen esperando por la evolución de sus respectivas lesiones Federico Rosso, Julián Giménez y Facundo Gómez.