sábado, 8 de febrero de 2020

De regreso a las canchas

Este domingo ante Instituto, Federico Recalde tendría su primera oportunidad como titular en la temporada.
Después de más de dos meses de receso, Villa Dálmine retoma su camino en el torneo de la Primera Nacional este domingo desde las 19 horas cuando visite a Instituto en Alta Córdoba.

Pasaron más de dos meses del último partido oficial que jugó Villa Dálmine, y este domingo es hora de volver a jugar por los puntos cuando visite a Instituto en Córdoba. El Viola terminó el año pasado con una derrota por 2 a 1 ante Santamarina en Tandil que lo dejó afuera de la Copa Argentina y a seis puntos del último de la tabla. Además, en el receso, sufrió la baja de varios jugadores, lo cual dejó un plantel más diezmado.

Por eso, el principal objetivo para este semestre será evitar el descenso. Y luego, ver si puede luchar por algo más. En ese sentido, será clave comenzar con el pie derecho, teniendo en cuenta que de las cuatro primeras fechas, tres jugará como visitante, y el único partido como local lo jugará ante el puntero, San Martín de Tucumán. Un fixture complicado que deberá sortear de la mejor manera para no caer en la tabla.

En esta primera presentación del año, Lucas Bovaglio no pondrá en cancha a ninguno de los tres refuerzos que llegaron en el receso. Solamente convocó a Nicolás Femia, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes. Mientras que Fernando Brandán quedó afuera de la lista y Saúl Nelle sigue recuperándose de la lesión sufrida en el amistoso ante Morón. Por eso, el equipo saldría a la cancha con dos cambios respecto al que terminó jugando el año pasado ante Santamarina en Tandil, con el ingreso de Recalde por Ballini y de Sánchez por Lesman.

En consecuencia, la probable formación violeta en Alta Córdoba seria con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Juan Ignacio Alvacete, Nahuel Banegas; Lucas Cuevas, Federico Recalde, Nicolás Del Priore; Brian Orosco; Alan Picazzo y Catriel Sánchez. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Juan Pablo Lungarzo, Gastón Martínez, Santiago Moyano, Cristian Carrizo, Nicolás Femia, Álvaro Veliez y Germán Lesman.

El partido, correspondiente a la 16ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 19 horas en el estadio Juan Domingo Perón de Córdoba. Pablo Giménez será el árbitro encargado de impartir justicia, y estará acompañado de los asistentes Matías Beares y Javier Mihura y del cuarto árbitro Pablo Núñez.