Walter Nicolás Otta culminó su segundo ciclo al frente de Villa Dálmine, habiendo dirigido tan solo 17 partidos. |
Tras finalizar una nueva temporada en el Nacional "B" para Villa Dálmine, habiendo cumplido el objetivo de la permanencia, no hubo acuerdo en lo económico entre el DT y la comisión directiva, y finalmente decidieron rescindir el contrato. De esta manera, Walter Otta termina su segundo ciclo al frente del Club.
Walter Otta es sin dudas uno de los máximos ídolos de la historia violeta. Un hombre de la casa que se supo ganar el cariño de la gente en su etapa como jugador y años más tarde como entrenador, habiendo logrado ascender en ambas funciones. Por eso, ante la ida de Felipe De La Riva en medio de la pasada temporada, su nombre fue el primero que sonó para reemplazarlo.
Y en su regreso, no tardó en revertir el mal momento que pasaba el equipo logrando en principio la clasificación a la Copa Argentina, cuando parecía imposible, y luego, ya en este 2019, sumó puntos importantes para no tener que sufrir en la tabla de promedios y posicionarse en zona de clasificación al reducido. Sin embargo, una mala racha de 5 partidos sin ganar sobre el final del torneo lo dejó afuera.
Una vez finalizado el torneo, Walter Otta pidió una mejora en el contrato para él y su cuerpo técnico, pero no llegó a un acuerdo con la dirigencia y finalmente decidieron rescindir el contrato que tenía vigencia hasta octubre. A pesar de contar con otras posibilidades para dirigir (suena en Rafaela), el cordobés mostró su intención de continuar en Campana, pero al no tener el reconocimiento económico que pretendía, le puso fin a su segundo ciclo al frente del equipo, donde dirigió 17 partidos (6 victorias, 6 empates y 5 derrotas).
Ahora, vendrá el tiempo de buscar a su reemplazante, quien tendrá la difícil tarea de armar un nuevo equipo, teniendo en cuenta que habrá varias bajas. Hasta el momento, ya dejaron el Club Emanuel Molina, Ijiel Protti y Mariano Miño. También seguirían ese camino Fernando Alarcón y Marcos Martinich, quienes ya cumplieron sus dos temporadas a préstamo. Por lo pronto, desde la dirigencia hablan de un presupuesto austero para la próxima temporada.