Instituto de Córdoba 1 - Villa Dálmine 1
 |
El mediocampista Ramiro López fue el autor del único gol violeta, a los 29 minutos del primer tiempo. |
Villa Dálmine empató 1 a 1 en Córdoba ante Instituto y se trajo a Campana un buen punto, aunque quedó el sabor amargo porque podrían haber sido tres, ya que en la última del partido el árbitro pitó el final justo en medio de un contraataque violeta en el que Nouet quedaba mano a mano con el arquero. Esta situación desembocó en un final bochornoso en el que todo el plantel violeta fue a reclamarle al árbitro Barraza por su polémica decisión. Ramiro López convirtió el gol del Viola, mientras que Ezequiel Bonacorso el empate de la Gloria.
Faltaban pocos segundos para que se cumplan los 4 minutos de adición que había dado el árbitro Barraza. Hay un córner para Instituto. La pelota cae en el área, le queda a Bailone, le da de taco, y ataja Perafán. En ese instante se cumple el tiempo, pero rápidamente hay un rechazo y Sánchez sale disparado de contra, con un solo defensor por delante que queda en el camino cuando asiste a Nouet, que tan solo tenía que ir hasta el área para enfrentar al arquero. Pero en ese preciso momento, Barraza decide terminar el partido y desata el escándalo, con los 18 jugadores del Viola yéndole a reclamar. El árbitro no reaccionó luego de la atajada de Perafán, cuando el pitazo final hubiera sido correcto, y le negó al Viola una chance neta de gol.
Antes, hubo un partido. Y en el balance, el empate parecía lo más justo. El primer tiempo fue parejo. Ambos equipos contaron con chances, pero la única que terminó en las redes fue la de Ramiro López, quien capitalizó un centro desde la derecha de Jourdan, que peinó Aguirre en el medio y le quedó por detrás al mediocampista violeta que sacó un fuerte remate y dejó sin chances a Hoyos. Luego el Viola se replegó en su campo y le cedió el balón a Instituto, intentando aprovechar el nerviosismo del equipo local y jugar de contraataque.
En el segundo tiempo, el trámite del partido seguía igual. Villa Dálmine no parecía sufrir sobresaltos, hasta que a los 19 minutos llegó un gol de otro partido, cuando Ezequiel Bonacorso tomó de volea un rechazo, y desde 25 metros venció a Perafán.
Entonces, cambió la tónica del partido. Porque Instituto se agrandó con el empate, y empujado por su gente fue a buscar con más verticalidad de lo que lo venía haciendo. Por su parte, De La Riva intentó quitarle ritmo al partido reforzando el mediocampo con el ingreso de Recalde en reemplazo de Córdoba. Mientras que Sánchez era el encargado de tratar de tener la pelota.
De esta manera, pasaban los minutos, y a pesar de que Instituto era el más buscaba, no podía encontrarle la vuelta a la última línea violeta. Entonces, llegó lo mencionado, el minuto 94, donde lo tuvo Instituto, pero salvó Perafán, y luego lo tuvo Dálmine, pero salvó Barraza. Sí, Barraza, ni más, ni menos.
Síntesis del partido
INSTITUTO (1): Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco. CAMBIOS: 15' PT Ezequiel Bonacorso x Goicoechea; 0' ST Malcom Braida x López y 17' ST Ignacio Bailone x Garro. SUPLENTES: Fabricio Henricot, Sebastián Hernández, Maximiliano Correa y Claudio Molina. AMONESTADO: Antonio.
VILLA DALMINE (1): Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 13' ST Nicolás Sánchez x Jourdan; 29' ST Federico Recalde x Córdoba y 41' ST Francisco Nouet x López. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Marcos Martinich y Santiago Giordana. AMONESTADO: Jourdan.
GOLES: 29' PT Ramiro López (VD) y 19' ST Ezequiel Bonacorso (I)
ARBITRO: Julio Barraza
CAMPO DE JUEGO: Juan D. Péron (Muy bueno)
PUBLICO: 7500 personas