jueves, 1 de febrero de 2018

Se reanuda el torneo

Juan Celaya será titular en la zaga central este viernes en Alta Córdoba, en el reinicio del torneo del Nacional "B"
Luego del receso de verano, vuelve el fútbol del Nacional "B", y Villa Dálmine viaja a Córdoba para enfrentar a Instituto, este viernes desde las 21.05 horas. Renzo Alfani y Marcos Rivadero harían su debut oficial con la camiseta violeta, mientras que Renso Pérez estará ausente cumpliendo su última fecha de suspensión.

Se reanuda el torneo del Nacional "B" y Villa Dálmine retoma una campaña que lo tiene como protagonista en los puestos de arriba. La expectativa en Campana es muy grande, ya que el equipo de De La Riva es uno de los escoltas del líder Rafaela, a solo un punto y con un partido menos. Por eso, este semestre se puede transformar en histórico para el violeta, que tiene por delante 13 finales en busca de lograr el ticket a Primera División.

Para el debut de 2018, De La Riva haría dos cambios respecto al equipo que terminó jugando el año pasado (0 a 0 ante Almagro en Campana). Renzo Alfani y Marcos Rivadero jugarían su primer partido con la camiseta violeta, ingresando en reemplazo de Tinari y Falcón. De confirmarse estos cambios, serían los mismos once que jugaron el amistoso ante Tigre, y que por lesiones, no pudo repetir en el resto de los amistosos de pretemporada.

En definitiva, el equipo violeta en Alta Córdoba saldría al campo de juego con Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Marcos Rivadero, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. Mientras que  quedarían esperando su oportunidad en el banco de suplentes Sebastián Blázquez, Marcelo Tinari, Marcos Martinich, Federico Recalde, Federico Jourdan, Santiago Giordana y Francisco Nouet.

Por su parte, Instituto viene realizando una campaña regular, con tan solo 15 puntos en 12 partidos. Ante el Viola, se juega su clasificación a la próxima Copa Argentina (una derrota lo deja afuera), y además necesita los puntos para no empezar a comprometerse en la tabla de los promedios.

Darío Franco, técnico de la Gloria, también haría debutar a sus dos refuerzos, Javier Mendoza y Mauricio Tévez, además del juvenil Rodrigo Garro, quien jugaría como enganche. Mientras que realizaría siete cambios respecto al equipo que terminó jugando el año pasado, en el que tuvo varias bajas importantes como las de Videla y Mainero. De hecho, solo cuatro jugadores de los que estuvieron en la derrota por 3 a 0 ante Sarmiento en Junín mantendrían la titularidad (Hoyos, Aguirre, Goicoechea y Endrizzi).

Entonces, los once de la Gloria serían Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. En tanto que completan la nómina de 20 concentrados Fabricio Henricot, Ezequiel Bonacorso, Sebastián Hernández, Pablo Mattalia, Tobías Ballari, Maximiliano Correa, Ignacio Bailone, Claudio Molina y Malcom Braida.

El partido dará comienzo este viernes a las 21.05 horas en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. Será arbitrado por Julio Barraza y contará con transmisión en vivo a todo el País por la pantalla de TyC Sports.