domingo, 27 de marzo de 2016

No puede salir del fondo

Boca Unidos 3 - Villa Dálmine 1

Francisco Fydriszewski marcaba el gol que le daba la parcial victoria a Dálmine en el primer tiempo. En el complemento, se lo dieron vuelta.
Villa Dálmine no pudo traerse nada de su visita a Corrientes y sigue sin poder salir del último puesto de la tabla. A pesar de empezar ganando con gol del Polaco Fydriszewski en el primer tiempo, Boca Unidos se lo dio vuelta en el complemento con los tantos anotados por Cángele, Hoyos y Bravo. Para colmo, salió lesionado Ángel Alonso y complica al DT en el armado de la defensa de cara al partido del domingo que viene ante Juventud Unida Universitario en San Luis.

Cuarenta y cinco minutos. Eso fue lo que duró el envión que Villa Dálmine llevó a Corrientes tras conseguir su primera victoria del campeonato. Es que luego de vencer a Juventud Unida (G), el Violeta salió frente a Boca Unidos con ese empuje anímico y, así, logró quedarse con el primer tiempo gracias a un gol de Francisco Fydriszewski. Sin embargo, todo se le derrumbó rápido en el complemento: a los 6 minutos, el local alcanzó el empate; a los 15, dio vuelta el marcador; y a los 26 estableció el 3-1 con el que terminaría el encuentro.

De esta manera, el Violeta cosechó su quinta derrota en nueve presentaciones y no pudo dejar el último lugar de la tabla de posiciones de este Torneo de Transición del Nacional B.

Como atenuante, vale remarcar que en el segundo tiempo, el entrenador Walter Marchesi debió improvisar una defensa remendada, porque a las lesiones de Rubén Zamponi y Lautaro Fórmica se agregó la del paraguayo Ángel Alonso, quien debió retirarse del campo de juego a los 43 minutos de la primera mitad.

Y, a su vez, como punto positivo vale destacar que el equipo de nuestra ciudad volvió a convertir, algo que bajo la conducción técnica de Jorge Vivaldo le costaba muchísimo. Con el "Flaco", Villa Dálmine convirtió 3 goles en siete partidos; con Marchesi, ya suma 3 en apenas dos encuentros. Lamentablemente, esta vez no alcanzó para sumar y, por eso, el Violeta retrocedió también hasta el 14º lugar de la tabla de los Promedios (en caso de ganar habría quedado 9º). Por eso, el domingo, cuando enfrente como visitante a Juventud Unida de San Luis (último en los Promedios), tendrá un compromiso en el que cada punto cuente en ese sentido.

EL PARTIDO

Ante Boca Unidos, el DT Walter Marchesi decidió ratificarle la confianza a los mismos que lo hicieron en su debut, a excepción del lesionado Zamponi, quien fue reemplazado por el paraguayo Alonso. Incluso, le dio continuidad a Federico Recalde a pesar del regreso de Horacio Falcón (estuvo en el banco de suplentes).

De entrada le costó contener algunos movimientos del elenco dirigido por el uruguayo Paolo Montero (ex Juventus de Italia) y, así, los correntinos contaron con las dos primeras aproximaciones para abrir el marcador en los primeros 20 minutos de juego.

Sin embargo, Boca Unidos perdió rendimiento con el correr de ese primer tiempo y el Violeta se lo hizo pagar a los 22 minutos, cuando Alonso logró filtrar un balón para el desmarque de Francisco Fydriszewski, quien se escapó de los marcadores centrales para hacerse espacio, ingresar al área por el sector derecho y definir de primera, con un remate bajo y cruzado.

Con la ventaja a su favor, era lógico que Villa Dálmine apuntalara su defensa y apostara por el contragolpe. Y aunque pudo sostener el cero en su valla, sufrió con un remate de Emanuel Olivera por sobre el travesaño y también con un cabezazo de Mateo Escobar.

Sin embargo, más terminaría sufriendo con la lesión de Ángel Alonso, quien fue reemplazado a los 43 por Jorge Demaio (se paró como marcador central).

Esa baja defensiva y el ímpetu con el que salió Boca Unidos en la segunda mitad fue el combo para que el local se quedara con la victoria. De hecho, los dos primeros goles del conjunto correntino llegaron por el centro de la defensa.

El primero, a los 6 minutos, fue tras un rechazo corto de Demaio que Franco Cángele (ex Boca Juniors) transformó en una pared que le permitió quedar cara a cara con Kletnicki para marcar el 1-1.

Y a los 15, un centro desde la izquierda cayó en las inmediaciones del punto penal, entre Demaio y Luciano Recalde, por donde apareció Michael Hoyos para cabecear y dar vuelta el marcador.

En desventaja, Marchesi mandó a Ezequiel Cérica a la cancha en busca de mayor presencia ofensiva (salió un diluido Ángel Luna) y a pesar que "Pastel" tuvo su chance (tapó el arquero Ojeda), poco después llegaría el tanto que prácticamente sentenció el juego: fue a los 26 minutos, tras un córner ejecutado con mucha rosca, que dejó a Kletnicki a mitad de camino y que le permitió a Juan Bravo establecer el 3-1 de cabeza.

De allí en adelante, no hubo mucho más en juego, en un encuentro que quedó marcado también por el nivel de algunas individualidades de Boca Unidos como Franco Cángele y Michael Hoyos, el recambio del elenco correntino (ingresaron Jorge Achucarro, Martín Fabro y Diego Galeano) y las bajas defensivas que tanto sufre Villa Dálmine.

Encima, la continuidad del torneo no le ofrece respiro al Violeta: el domingo en San Luis, ante Juventud Unida, deberá dar una muestra de carácter. Sumar allí podría ser un nuevo empujón en busca de esa racha positiva que tanto necesita.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

BOCA UNIDOS (3): Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera, Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar, Germán Herrera; Franco Cángele e Ignacio Valsangiácomo. DT: Paolo Montero. CAMBIOS: ST Jorge Achucarro x Valsangiácomo; 16' ST Martín Fabro x Escobar y 27' ST Diego Galeano x Hoyos. SUPLENTES: Fabricio Henricot, Roldando Ricardone, Alan Pérez y Cristian Núñez. AMONESTADOS: Herrera, Escobar y Ortíz.

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Ángel Alonso, Luciano Recalde; Renso Pérez, Federico Recalde, Fabrizio Palma, Ángel Luna; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. DT: Walter Marchesi. CAMBIOS: 43' PT Jorge Demaio x A. Alonso; 16' ST Ezequiel Cérica x Luna y 28' ST Hugo Brizuela x Palma. SUPLENTES: Fernando Otarola, Horacio Falcón, Jonathan Figueira y Wilson Albarracín. AMONESTADO: Kletnicki.

GOLES: 23' PT Francisco Fydriszewski (VD); 6' ST Franco Cángele (BU); 15' ST Michael Hoyos (BU) y 26' ST Juan Bravo (BU)
ARBITRO: Ramón Guaymas
ASISTENTES: Edgardo Sager y Javier Caro Aguirre
CAMPO DE JUEGO: Leoncio Benítez (Muy bueno)
PUBLICO: 1100 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Corrientes
Renso Pérez con la pelota
Ángel Luna no tuvo un buen partido
Renso Pérez para una pelota
Fydriszewski intenta llegar a una pelota
Mauricio Alonso asiste al Polaco en el gol
Fydriszewski saca el remate de gol
La pelota tiene destido de red
El Polaco Fydriszewski festeja su gol
Federico Recalde jugó como 5 titular
Luciano Recalde volvió a ser titular
Mauricio Alonso lucha por una pelota
El remate de Luna dará saldrá cerca
Fabrizio Palma aguanta una pelota
Nicolás Álvarez con la pelota
El Bebu Luna avanza con la pelota
Hugo Brizuela entró en el segundo tiempo
Ezequiel Cérica volvió luego de la lesión
Francisco Fydriszewski
Pastel Cérica prueba con un remate
Juan Alsina con la pelota
Click aquí para ver la galeria completa de fotos

VIDEO: El compacto del partido