viernes, 18 de marzo de 2016

Cambia para ganar

Tras la renuncia de Vivaldo, Walter Marchesi, coordinador de las inferiores, se hace cargo interinamente del primer equipo de Villa Dálmine
Luego de la renuncia de Vivaldo, Villa Dálmine se presenta con un cuerpo técnico interino encabezado por Walter Marchesi que cambiará el esquema del equipo y realizará tres cambios en busca del primer triunfo del campeonato. Desde las 16 horas de este sábado, el Viola recibe en Campana la visita de Juventud Unida de Gualeguaychú.

Villa Dálmine está atravesando por el peor momento desde que ascendió al Nacional "B" y necesita imperiosamente una victoria para salir del fondo y cortar una racha de 9 partidos sin ganar (6 derrotas y 3 empates). Las siete primeras fechas de esta temporada sin victorias concluyeron con la renuncia de Jorge Vivaldo como DT y por eso, mientras los dirigentes buscan su reemplazante, Walter Marchesi, coordinador de las divisiones inferiores, se hará cargo interinamente del primer equipo.

Para afrontar este compromiso, Marchesi hará cambio de esquema y jugadores en busca de torcer la mala racha. Del 5-3-2 que venía utilizando Vivaldo en las últimas fechas, pasará a jugar con un 4-4-2. Entonces, Federico Recalde se sumará al mediocampo como titular (Falcón aún no recibió el alta de su lesión) y Ángel Alonso será el defensor que quede afuera. Mientras que en el lateral izquierdo hará su debut el juvenil ex Rosario Central Luciano Recalde en reemplazo de Jorge Demaio y en la delantera Francisco Fydriszewski entraría en reemplazo de Wilson Albarracín.

En consecuencia, el once del interino Walter Marchesi saldrá a la cancha con Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Luciano Recalde; Renso Pérez, Federico Recalde, Fabrizio Palma, Ángel Luna; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. En el banco de suplentes quedarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Ángel Alonso, Jorge Demaio, Gastón Díaz, Jonathan Figueira, Brian Bisser y Wilson Albarracín.

Mientras tanto, los dirigentes siguen buscando DT priorizando a quienes hayan tenido experiencia reciente en la categoría. En la primera semana de búsqueda se han reunido con varios entrenadores y han sonado varios nombres. El que más ruido hizo fue el de Pedro Troglio, aunque el ex Gimnasia de La Plata tiene otros compromisos y además está fuera de las posibilidades económicas del Club. Hoy por hoy, los candidatos más firmes serían Fuentes, Broggi y Rezza. Además, hay otros nombres que los dirigentes aún no han hecho trascender. No obstante, aún no hay nada firme y por ahora los dirigentes confían en Walter Marchesi, que en caso de que lo ayuden los resultados podría seguir hasta junio.

Por su parte, Juventud Unida llega a Campana luego de empatar sin goles ante Boca Unidos en Corrientes. Su DT, Norberto Acosta, realizaría dos cambios respecto a ese equipo, haciendo regresar luego de su lesión al capitán Matías Marchesini en la zaga central en reemplazo de Paolo Impini, mientras que en el lateral derecho entraría Daian Vocos por Baltasar Silva.

Por lo tanto, los probables once del Decano en Campana saldrían a la cancha con Lucas De León; Daian Vocos, Ramiro González Hernández, Matías Marchesini, Jonathan Medina; Juan Sánchez, Alfredo Ramírez; Facundo Curuchet, Diego Barrado, Gastón Ada; Fabricio Lenci. El resto de los 18 convocados son Ángel Pedroso, Paolo Impini, Augusto Max, Ezequiel Narese, Pablo Pereira, Juan Menseguez y Martín Prost.

El partido, correspondiente a la 8ª fecha del torneo de transición del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 16 en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje de Héctor Paletta y la colaboración de los asistentes Mariano Milei y Ramiro Cabrera.