sábado, 14 de noviembre de 2015

A ganar y esperar

El equipo de Sergio Rondina tiene que ganar en Mendoza y esperar una mano de los dirigidos por Walter Otta en Mar del Plata.
Se juega la última fecha del torneo del Nacional "B" y Villa Dálmine llega con chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso a Primera División. Para eso, deberá ganar en Mendoza ante Gimnasia y Esgrima y esperar que Instituto no sume de a tres en su visita a Unión en Mar del Plata, equipo dirigido por el antecesor de Sergio Rondina, Walter Otta. La definición será este domingo desde las 17 horas.

Llega a su fin la fase regular del torneo del Nacional "B" y en su primera participación después del ascenso, Villa Dálmine superó todas las expectativas. Con varias fechas de anticipación logró asegurar su permanencia en la categoría y la clasificación a la próxima Copa Argentina. Y ahora va por más, ya que llegó a la última fecha con chances de clasificar al reducido que otorga el segundo ascenso a Primera División y no querrá desaprovechar esa oportunidad histórica.

No será fácil, ya que no depende de sí mismo. La lucha por el último cupo al reducido será con Instituto de Córdoba, equipo que llega con 61 puntos, uno por arriba de Dálmine, y con mejor diferencia de gol. Por eso, el único resultado que le sirve al Viola es ganar en Mendoza ante el comprometido Gimnaisa y Esgrima y esperar que la Gloria pierda o empate en su visita a Mar del Plata ante el ya descendido Unión dirigido por Walter Otta.

Para este cotejo Sergio Rondina realizaría cambios en el equipo debido a que algunos jugadores llegan con molestias físicas. Sanabria y Renso Pérez están sintiendo el desgaste de este duro torneo y son duda en el once inicial. Si no llegan, el mediocampo se rearmaría con el ingreso de Núñez por la izquierda y con Álvarez subiendo al cubrir la derecha, entrando Ferreira a ocupar la posición de 4. Mientras que en la delantera, otro que llega “tocado” es Nazareno Solís, aunque de todos modos estaría entre los once. Quien no podrá estar entre los convocados es Diego Grecco por haber llegado a la quinta amarilla en el último partido ante Boca Unidos.

En consecuencia, el equipo titular del Viola en Mendoza saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Nicolás Álvarez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. El resto de los 19 jugadores que integran la delegación que viajó a Mendoza son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Renso Pérez, Gabriel Sanabria, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano.

Gimnasia de Mendoza llega a este partido muy complicado en la tabla de los promedios. Necesita ganar y esperar los resultados de los partidos de Guaraní Antonio Franco, Central Córdoba y Brown de Madryn para saber si mantiene la categoría. Y en caso de no sumar de a tres automáticamente estará descendiendo al Federal A.

Omar Labruna, DT del equipo local, probó durante la semana diferentes dibujos tácticos y nombres. Finalmente, jugaría con un 3-4-1-2, entrando Oga como enganche en reemplazo del suspendido Carrizo, siendo éste el único cambio que realizaría respecto al equipo que perdió hace una semana ante Ferro en Caballito. En tanto, Lastra, que había jugado como delantero aquel partido, bajaría a cubrir el sector izquierdo del mediocampo.

En consecuencia, los posibles once del Lobo mendocino saldrían a la cancha con Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín; Gerardo Corbalán, Fabio Giménez, David Garay, Jonathan Lastra; Sergio Oga; César Carranza y Damián Akerman. En el banco de suplentes quedarían esperando su chance Mauro Leguiza, Maximiliano Montiveros, Oscar Amaya, Ernesto Garín, Neri Espinoza, Ramiro Pereyra y Lucas Farías.

La cita es este domingo desde las 17 horas en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie de la Ciudad de Mendoza. Federico Beligoy será el encargado de impartir justicia acompañado de los asistentes Diego Bonfá y Mariano Viale y del cuarto árbitro Mario Ejarque. El partido será transmitido en vivo a todo el País por la pantalla de DeporTV.