lunes, 24 de agosto de 2015

No se baja del reducido

Guaraní Antonio Franco 1 - Villa Dálmine 1

Diego Núñez saca el remate que se convertirá en el gol del empate para Villa Dálmine. El Viola se trajo un buen punto de Misiones.
Villa Dálmine empató 1 a 1 en su visita a Guaraní Antonio Franco en Posadas y sumó un punto que le permite mantenerse adentro de la zona de clasificación al reducido. En el primer tiempo Luciano Leguizamón abrió el marcador para los locales, mientras que en el complemento Diego Núñez, con un remate desde afuera del área, puso cifras definitivas.

Se sabía: las tablas podían engañar. Villa Dálmine llegaba encumbrado a Misiones, tanto en la de Posiciones como en la de Promedios. En cambio, Guaraní Antonio Franco pelea en la zona bajas de ambas. Pero "La Franja" cuenta con jugadores de mucha jerarquía individual (Leandro Benítez y Luciano Leguizamón, entre otros) y, ante las urgencias que atraviesa, podía salir fortalecido. Y algo de ello ocurrió en el primer tiempo. Porque el local neutralizó el sistema de extremos que propone el Violeta en ofensiva y, a partir de allí, fue construyendo una superioridad que encontró rápidamente la apertura del marcador.

Iban 16 minutos de juego y lo más relevante hasta ese momento había sido un disparo de Ezequiel Cérica desde la medialuna del área que se había ido apenas desviado. Pero entonces apareció la jerarquía de Leguizamón (ex Arsenal e Independiente, entre otros) para anticipar con precisión un centro enviado por Alba desde la izquierda. Su "cachetazo" de primera al balón dejó sin reacción a un Pedro Fernández que nada pudo hacer.

El equipo de Rondina sintió el golpe y no pudo afirmarse en el campo en los minutos siguientes, más allá de alguna jugada aislada, como esa "preparada" que tuvo a Renso Pérez rematando de volea a la salida de un tiro libre.

En cambio, Leguizamón y Ostrowski tuvieron las suyas. En una respondió bien Pedro Fernández. En la otra, el "1" Violeta casi regala el segundo cuando falló al querer salir jugando con el pie desde su propia área.

En el cierre de esa primera parte, un remate de Nouet se fue apenas desviado en una de las pocas acciones que generaron zozobra en la valla defendida por Alejandro Medina.

En el entretiempo, Rondina pegó "un golpe de timón". Sacó a sus dos extremos (no desnivelaron en una cancha de dimensiones reducidas) y mandó a la cancha a un 9 de área (Andrés Soriano) y a un volante (Diego Núñez). Así pasó a jugar 4-3-1-2. Y aprovechando que le mediocampo rival se paró algunos metros más atrás en el complemento, el Violeta logró hacerse de la pelota, se pudo plantar mejor en el escenario y empezó a jugar desde la tenencia.

Por eso, con mayor dominio territorial, Diego Núñez encontró el espacio para sacar el remate que derivó en el empate. Fue a los 16 de ese segundo tiempo, desde 35 metros y con la complicidad del arquero Medina, quien pareció verse sorprendido por el disparo.

Con la igualdad, el partido entró en una meseta y ambos entrenadores mandaron sus mensajes, con cambios de tintes ofensivos (Bruno por Jérez en el local y Pereyra por Sanabria en el Violeta). Sin embargo, en un juego que ya era trabado, apenas si algunas acciones arrimaban algo de peligro sobre los arcos.

Y cuando el juego entraba en la parte final, en un tiro libre a favor de Villa Dálmine, Celaya forcejeó con un jugador local que cayó al piso. El árbitro Héctor Paletta no dudó, expulsó a "Cachi" y, entonces, el Violeta debió "aguantar" los últimos 15 minutos (se adicionaron cuatro). Con Renso Pérez retrasado a la línea defensiva, los de nuestra ciudad se abrazaron al empate, mientras que Guaraní fue por el triunfo. Un triunfo que casi consigue. A los 36, el travesaño devolvió el intento de Sagarzazú. Y a los 48, cuando el partido se moría, por centímetros se salvó la valla defendida por Pedro Fernández ante la arremetida de Ostrowski.

Por ello, y teniendo en cuenta las situaciones de cada uno, el punto le terminó calzando mucho mejor a Villa Dálmine, que a pesar de acumular tres partidos sin victorias, sigue ahí, prendido arriba, en el lote de equipos que busca pelear el segundo ascenso a Primera División.

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

GUARANI ANTONIO FRANCO (1): Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Damián Leyes, Eric Jerez; Exequiel Narese, Sergio Sagarzazú, Leandro Benítez; Pablo Ostrowski; Miguel Alba y Luciano Leguizamón. DT: Humberto Zuccarelli. CAMBIOS: ST Rodrigo Bareiro x Luciano Leguizamón; 22' ST Enzo Bruno x Eric Jerez y 25' ST Elian Kopp x Exequiel Narese. SUPLENTES: Federico Consentino, Alan Vester, Maximiliano Zbrun y Jorge Piñero Da Silva. AMONESTADO: Benítez.

VILLA DALMINE (1): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Diego Núñez x Matías Nouet; ST Andrés Soriano x Nazareno Solís y 22' ST Esteban Pereyra x Gabriel Sanabria. SUPLENTES: Dario Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco y Nicolás Stefanelli. AMONESTADOS: Falcón y Cérica. EXPULSADO: 34' ST Juan Celaya.

GOLES: 16' PT Luciano Leguizamón (GF) y 16' ST Diego Núñez (VD)
ARBITRO: Héctor Paletta
ASISTENTES: Víctor Rojas Aguirre y Mariano Belinco
CAMPO DE JUEGO: Clemente A. Fernández de Oliveira (Bueno)
PUBLICO: 1800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Villa Dálmine en Posadas
Nazareno Solís desborda por izquierda
Centro de Matías Nouet desde la derecha
Rubén Zamponi mete un pase
Renso Pérez escapa a la marca de Mosquera
Gabriel Sanabria jugó como titular
Celaya salió expulsado en el segundo tiempo
Horacio Falcón escapa a la marca
El "Chino" Sanabria va con la pelota
Remate de Matías Nouet que se va cerca
Nazareno Solís lucha por una pelota
El remate de Álvarez rebotará en un defensor
Nicolás Álvarez con la pelota
El "Pollo" Soriano lucha por una pelota
Ezequiel Cérica elude la marca
El remate de gol de Diego Núñez
Medina no puede detener el remate de Núñez
Diego Núñez festeja el gol del empate
"Pastelito" Cérica intenta escapar a la marca
El histórico Horacio Falcón
Esteban Pereyra entró en el segundo tiempo
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS

Con el partido 1 a 1, Dálmine fue a buscarlo. Aquí, no pueden definir entre Celaya y Cérica

Dálmine prueba de pelota parada. El arquero se queda con el balón.

El compacto del partido en Misiones