domingo, 23 de agosto de 2015

Con la misión de sumar de a tres

Por la ausencia de Zúñiga, el "Chino" Gabriel Sanabria aparece como opción en el mediocampo y tendría su oportunidad desde el minuto cero
Villa Dálmine visita en Posadas a Guaraní Antonio Franco con la premisa de sumar de a tres para mantener el cuarto puesto en el torneo del Nacional "B". El plantel violeta realizó su último entrenamiento en Campana en la mañana de este domingo y por la tarde viajó a Misiones donde quedará concentrado a la espera del partido del lunes por la noche.

Luego del empate en Campana ante Chacarita Juniors el pasado domingo, Villa Dálmine vuelve a presentarse este lunes con la mente puesta en volver a sumar de a tres ante Guaraní Antonio Franco, equipo que ocupa el último puesto tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios. A pesar del mal momento que atraviesa el rival (lleva tres derrotas consecutivas en el torneo), el Viola no deberá confiarse en un torneo muy duro donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Vale el recuerdo de la sorpresiva derrota ante Sportivo Belgrano en Campana como experiencia.

El Viola cerró su preparación este domingo por la mañana con un entrenamiento donde practicó pelota parada y luego del almuerzo partió hacia aeroparque donde por la tarde viajó vía aérea a Posadas, quedando alojado en el Hotel Grand Crucero. Allí, en Misiones, intentará cortar una racha de dos partidos sin victorias, donde perdió ante Santamarina en Tandil y empató ante Chacarita en Campana, para mantener el cuarto puesto en la tabla.

En la delegación que viajó a Misiones no se encuentra Dante Zúñiga, aquejado por una lesión que también lo dejó fuera de los once en el último partido ante Chacarita (entró en el segundo tiempo). En aquella ocasión su reemplazante en el equipo titular había sido Diego Núñez. Y en esta oportunidad, Sergio Rondina tendría en mente que esa posición la ocupe Gabriel Sanabria, siendo ese, posiblemente, el único cambio en el equipo.

Por lo tanto, los once titulares de Villa Dálmine en Posadas saldrían a la cancha con Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de la delegación de 19 jugadores la integran Dario Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Esteban Pereyra y Andrés Soriano. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Guaraní Antonio Franco llega a este partido con la necesidad imperiosa de sumar para salir de la zona roja de los promedios. Por eso, la dupla técnica que lo dirige integrada por Humberto y Martín Zucarelli (padre e hijo) preservó a la mayoría de sus titulares en el partido que jugó el pasado miércoles en San Juan ante Boca Juniors por Copa Argentina donde cayó goleado por 4 a 0. Y además, realizarían varios cambios respecto al equipo que cayó el fin de semana pasado ante Ferro en Caballito. Especialmente en el medio y en el ataque, donde entrarían Bareiro y Bruno como doble enganche y Alba y Piñero da Silva en el frente de ataque.

En consecuencia, los posibles once titulares de la "Franja" serían Alejandro Medina; Eros Medaglia, Jossimar Mosquera, Damián Leyes, Eric Jerez; Rodrigo Bareiro, Leandro Benítez, Elián Kopp; Enzo Bruno; Miguel Alba y Jorge Piñero Da Silva. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarían Federico Cosentino, Alan Vester, Ezequiel Narese, Maximiliano Zbrun, Sergio Sagarzazu, Luciano Leguizamón y Pablo Ostrowski.

El partido dará comienzo este lunes a las 21 horas en el Estadio "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" de la Ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones. Héctor Paletta será el encargado de impartir justicia, acompañado de los asistentes Víctor Rojas Aguirre y Mariano Belinco. En el partido de ida, jugado en Campana, se impuso el violeta por 1 a 0 con gol de Juan Celaya.