sábado, 29 de agosto de 2015

Para no perder pisada

Jorge Demaio será titular en el lateral izquierdo por la ausencia de Juan Celaya. Rondina mete cambios para enfrentar a los mendocinos.
Este domingo desde las 16.30 horas Villa Dálmine recibe en Mitre y Puccini la visita de Independiente Rivadavia de Mendoza. El Viola buscará cortar una racha de tres partidos sin victorias para poder mantenerse en la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso. 

Se juega la 31ª fecha del apasionante torneo del Nacional "B" y Villa Dálmine estará recibiendo en Campana la visita de Independiente Rivadavia con el objetivo de sumar de a tres para mantenerse en zona de clasificación al reducido que otorga un ascenso a Primera División.

A pesar de que el Viola viene de tres partidos sin victorias (una derrota y 2 empates), hace cuatro fechas que no se baja de la zona de clasificación al reducido. No obstante, si quiere mantener ese privilegio, será necesario que vuelva a sumar de a tres, teniendo en cuenta la victoria de Instituto de este sábado y que por debajo tiene cuatro equipos muy cerca. Uno de ellos es el rival de este domingo, Independiente Rivadavia, que con 41 puntos llega 3 por debajo de los 44 de Dálmine. La Lepra, viene de perder ante Ferro por 2 a 0 en Mendoza y así cortar un invicto de 6 partidos.

Para este compromiso, Sergio Rondina tendría en mente cuatro cambios respecto a los que empataron el pasado lunes ante Guaraní Antonio Franco. En el lateral izquierdo no podrá estar Celaya, expulsado en Misiones, entrando Demaio a ocupar esa posición. En el medio Grecco sería el reemplazante del suspendido Falcón y Núñez volvería en lugar de Sanabria. Mientras que en la delantera no fue convocado Nouet, por bajo rendimiento, y entraría desde el arranque el "Chicho" Stefanelli. Manteniendo con estos cambios el 4-3-3 que viene utilizando hace varias fechas. Además, otras de las novedades estará en el banco de suplentes, donde estará por primera vez Francisco Fydriszewski, uno de los refuerzos que llegó a mitad de campeonato.

Por lo tanto, los posibles once titulares del "Huevo" Rondina para enfrentar a la Lepra mendocina serían Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez; Nicolás Stefanelli, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. Esperando su oportunidad en el banco quedarían Darío Barrera, Juan Ferreira, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Esteban Pereyra, Andrés Soriano y Francisco Fydriszewski.

Independiente Rivadavia llega a Campana luego de una semana complicada debido al reclamo público de sus jugadores que salieron a la cancha con una bandera pidiendo cobrar los sueldos adeudados. Su DT, Pablo Quinteros, tendría en mente cuatro cambios respecto a los once que cayeron ante Ferro en el Parque General San Martín hace una semana. En el arco, Scapparoni reemplazará a Servio, sancionado por la dirigencia debido a que salió con su camiseta rota, aparentemente en un acto de indisciplina. Además, en el fondo entrarían Agüero y Masoero, ya recuperados de sus lesiones, por Podestá y Silva; y adelante volvería Méndez, luego de cumplir la suspensión, en reemplazo de Nadaya.

En consecuencia, los once de la Lepra en Campana serían Maximiliano Scapparoni; Alexis Viscarra, Ariel Agüero, Lucas Masoero, Lucas Parisi; Matías Villarreal, Daniel Imperiale, Leandro Aguirre; Hernán Gautier, Agustín Sanfilippo y José Méndez. El resto de los 18 concentrados son Matías Draghi, Javier Silva, Cristian Podestá, Freddy Coronel, Franco Dolci, Mauro Cerutti y Germán Gordillo. 

El partido dará comienzo a las 16.30 horas de este domingo en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje del correntino Jorge Nelson Sosa, acompañado por los asistentes Hugo Páez y Eduardo Sager y el cuarto árbitro Lucas Comesaña. En el partido de ida, el único que jugaron en el historial, se impuso la Lepra en el Bautista Gargantini de Mendoza por 1 a 0.