martes, 28 de julio de 2015

Se pone al día

Villa Dálmine viene de sumar tres puntos en Puerto Madryn y ahora quiere meterse en la pelea por el ascenso a Primera División
Este miércoles desde las 15 horas Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido pendiente de la 21ª fecha del Nacional "B". Si gana, el Viola se meterá en la zona de clasificación al reducido por el ascenso a Primera División.

Villa Dálmine viene atravesando un gran momento en este Nacional "B" y este miércoles tendrá la oportunidad de meterse en una posición de privilegio si logra sumar de a tres ante Gimnasia de Mendoza. Para eso, deberá romper con una racha adversa de no poder ganar dos partidos de manera consecutiva en la que va del campeonato. El partido, correspondiente a la 21ª fecha, había sido suspendido hace un mes por las lluvias que dejaron el campo de juego anegado.

Luego del gran triunfo obtenido en Puerto Madryn el pasado sábado ante Guillermo Brown el plantel violeta no tuvo descanso. Es que ese mismo día a la medianoche arribó a aeroparque y quedó concentrado para el domingo por la mañana hacer el primer entrenamiento de cara al compromiso ante Gimnasia. Y este martes, con una práctica de fútbol, cerró su preparación y definió los 18 concentrados, que serán los mismos que viajaron a Madryn.

Sergio Rondina no confirmó el equipo por lo que la formación titular aún presenta algunas dudas. En la defensa resta esperar si Zamponi, con sobrecarga muscular, llega en condiciones. Caso contrario el fondo se rearmaría con el ingreso de Demaio, pasando el "comodín" Celaya a la zaga central. Mientras que en la delantera podría haber algún cambio, ya sea con el ingreso de Stefanelli, si Rondina opta por mantener el esquema, o con un mediocampista, si juega con dos líneas de cuatro. Todas esas dudas se resolverán recién este miércoles poco antes de las 15 horas.

Por lo tanto, el probable equipo titular del Viola ante los mendocinos saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. Si se confirma esta formación, en el banco de suplentes quedarían Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Diego Núñez, Gabriel Sanabria, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

Por su parte, Gimnasia de Mendoza viene de caer en su visita a Chacarita por 1 a 0 el último sábado y se quedó en Buenos Aires a la espera de este partido. En su última práctica en Casa Amarilla su DT Sergio Arias probó con dos variantes respecto a los once que presentó en San Martín. El regreso de Amaya, luego de cumplir la suspensión, en lugar de Espinoza y con Oga en lugar de Akerman.

En consecuencia, los probables once del "Lobo" mendocino serían Matías Alasia; Julio Villarino, Federico Pomba, Yair Marín; Gerardo Corvalán, Fabio Giménez, Oscar Amaya, Luciano Peinado; Sergio Oga; César Carranza y Lucas Farías. El resto de los 20 concentrados son Mauro Leguiza, Julián Carabalí, Maximiliano Montiveros, David Garay, Neri Espinoza, Ramiro Pereyra, Jonatan Lastra, Cristian Taborda y Damián Akerman. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Será la primera vez que se enfrenten entre sí ambos equipos por torneos oficiales de AFA. El partido dará comienzo este miércoles a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con el arbitraje de Gerardo Méndez Cedro acompañado de los asistentes Gerardo Carretero y Martín Saccone.