martes, 2 de diciembre de 2014

Va por el primero

Villa Dálmine se metió en la final tras vencer a Estudiantes por penales en semis. Así festejaban los jugadores bajo la lluvia.
Mañana desde las 17 horas Villa Dálmine jugará en Campana ante Tristán Suárez el partido de ida por la final del reducido de la “B” Metropolitana. Serán los primeros 90 minutos de la serie que se definirá el próximo lunes en Ezeiza en busca del ascenso al Nacional “B”.

Solo quedan 180 minutos por delante de esta memorable campaña de Villa Dálmine. 180 minutos que determinarán nada más y nada menos que un ascenso al Nacional “B”. Y el violeta está ahí, buscando hacer historia y regresar a la máxima categoría de ascenso tras más de 21 años de ausencia.

En el día de hoy el plantel violeta realizó su última práctica de fútbol. El “Huevo” Rondina no quiere que se filtre ningún detalle y para ello ordenó que el entrenamiento sea a puertas cerradas. Por eso, la formación aún es una incógnita, aunque no se prevén grandes cambios de cómo viene jugando. Lo más probable es que realice una sola variante de acuerdo al partido ante Estudiantes, volviendo al 4-4-2, por lo que sacaría a un delantero y podrían ingresar Figueira o Frattini en el medio. En consecuencia, los probables once serían: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Jonathan Figueira o Mauro Frattini; Esteban Pereyra y Javier Rossi.

El historial ante Tristán Suárez es favorable al Viola, que en 14 partidos ganó 5 y perdió 3. Los restantes 6 fueron empates. En tanto, desde el regreso de Dálmine a la "B" Metropolitana, el Lechero no pudo vencerlo (2 victorias violetas y 4 empates). La última victoria de Suárez data del año 1997. Mientras que en la presente temporada, se enfrentaron dos veces. La primera con empate sin goles en Ezeiza y luego con triunfo violeta en Campana por 1 a 0 con gol de Renso Pérez. Ambos partidos fueron muy parejos y disputados.

Llegó la hora de la verdad. Mañana a las 17 horas sonará el pitazo inicial de Eduardo Gutiérrez y comenzará a rodar la pelota en uno de los partidos más importantes de la historia de Villa Dálmine. Será la posibilidad para el hincha violeta de volver a ver a su equipo como local (los últimos 3 encuentros fueron de visitante), nada más y nada menos que en una final. Por eso, se espera un gran marco de público, y para facilitar el acceso al estadio se venderán entradas anticipadas desde las 9 de la mañana. Además, la Comisión Directiva declaró el "Día del Club", por lo que todos, incluido socios, deberán abonar entradas.