lunes, 17 de noviembre de 2014

Por la gloria

El equipo de Villa Dálmine está ante una posibilidad histórica de volver al Nacional "B" tras más de 20 años.
Mañana a las 17 horas Villa Dálmine se juega uno de los partidos más importantes de los últimos 25 años de historia ante Chacarita Juniors en San Martín. Será una verdadera final, ya que ambos equipos llegan con chances de lograr el ascenso directo al Nacional “B”. El Viola no depende de sí mismo para lograrlo, ya que debe ganar y esperar que Estudiantes no haga lo propio en su partido ante Brown de Adrogué. En cambio, si el Funebrero obtiene el triunfo ascenderá sin importarle lo que pase en Caseros. La última fecha de la Zona A de la “B” metropolitana será apasionante, y esperemos que termine con un Dálmine consagrado.

En la tarde de hoy el plantel de Dálmine realizó el último entrenamiento, acompañado por varios hinchas que hicieron un banderazo en apoyo, y luego quedó concentrado en el Hotel Morada Suite de Campana a la espera del trascendental partido. Sergio Rondina aún no confirmó como planteará el partido, aunque solo realizaría dos variantes: la duda es si entra Gabriel Celaya por el lateral derecho en reemplazo de Carlos Fernández, y en el arco el titular será Carlos Kletnicki, quién ya se recuperó del desgarro que lo tuvo afuera en las últimas fechas, en reemplazo de Pedro Fernández. El resto serían los mismos que vencieron a Fénix con el tradicional 4-4-2, es decir: Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Javier Rossi. El resto de los concentrados son Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Matías Nouet y Ezequiel Cérica.

Por su parte, Chacarita tuvo su último entrenamiento por la mañana y luego quedó concentrado en el Hotel Buenos Aires. Su técnico, Anibal Biggeri, pondría el mismo equipo y esquema (4-3-1-2) que empató el pasado miércoles en el partido pendiente ante Almirante Brown. Es decir: Agustín Rossi; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Rocaniere, Emanuel Morales; Miguel Mellado, Víctor Zapata, Matías Rosso; Damián Manso; Facundo Melivilo y Cristian Bordacahar. El resto de los concentrados son Cesar Taborda, Federico Gay, Rodrigo Aliendro, Agustín Modula, Matías Rodríguez, Cristian Guanca y Oscar Altamirano.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos marca que en 11 partidos Dálmine se impuso en 2 oportunidades, mientras que Chacarita ganó 4. Los restantes 5 fueron empates. El Viola no le gana al Funebrero desde 1980. En aquel año obtuvo los dos únicos triunfos, primero en San Martín y luego en Campana.

Faltan menos de 24 horas para que el pitazo inicial de Yamil Possi de comienzo al trascendental partido y Dálmine irá en busca de un triunfo que le permita hacer historia. En caso que Estudiantes gane su partido, el triunfo también será importante, ya que le asegurará al Viola el segundo puesto y de esta manera ingresar directamente en la semifinal del reducido y poder definir de local en busca del tercer ascenso.