domingo, 8 de febrero de 2009

Tres puntos de oro

Villa Dálmine 1 – Villa San Carlos 0



El partido se terminaba como merecía terminar: sin goles. Sin embargo, cuando apenas le quedaban algunos segundos al tiempo reglamentario, Raúl García vio la oportunidad de torcer el rumbo de esa historia. Y no dudó. En su primer partido con la camiseta de Villa Dálmine, no pensó en merecimientos, sino sólo en el arco de Javier Lavallén. Entonces remató fuerte, bajo, al primer palo, donde el arquero de Villa San Carlos no pudo llegar y transformó toda la angustia Violeta en un desahogo interminable. Transformó una pelota suelta que Emiliano Forgione le cedió sutilmente en un 1-0 que le permitió a Dálmine sumar su 6ª victoria consecutiva como local, estirar a 12 el invicto de Walter Cataldo (8 victorias y 4 empates) y adueñarse del 4° lugar de la tabla de posiciones de la Primera C (quedó a 6 puntos del líder).
Ni más ni menos que todo eso valió el gol del ex jugador de Ituzaingó, Muñiz y San Miguel que se incorporó al plantel durante la pretemporada. “Llegué al club con la ilusión de hacer una buena campaña, mostrarme y hacer goles, que es lo que todo delantero quiere”, comentó un solicitado García en los vestuarios. Y vaya si inició con el pie derecho su paso por Villa Dálmine. Porque fue, precisamente, su pie derecho el que destrabó un partido que se había tornado muy cuesta arriba para los dirigidos por Cataldo. El Violeta, ayer, nunca encontró su juego colectivo, fue impreciso cuando recuperó la pelota, no tuvo salida por los costados (extrañó a Cristian Guaymas) y se convirtió en un equipo previsible y quebrado en sus líneas. Así, se repitió en pelotazos para Jorge Ubiría y Sebastián Benítez (reemplazante de Cristian Jeandet), quienes perdieron mucho más de lo que ganaron y no lograron tampoco mantener vivo el balón en campo rival para que los mediocampistas pudieran adelantarse para jugar y presionar más arriba. Esto, combinado con el mezquino pero eficaz planteo de San Carlos (un marcado 4-4-2), convirtió al partido en ordinario, con la pelota “yendo y viniendo” caprichosa y antojadizamente. Solamente algunos arrestos de Ubiría generaron peligro. A los 11’, giró dentro del área y sacó un débil remate de zurda que terminó en los pies de Benítez, quien en dos oportunidades no pudo vencer a Lavallén. Luego, apenas una buena corrida de Ubiría que no supo resolver cuando ingresó al área. Fue todo lo que ofreció Dálmine en la primera parte. Y casi todo lo que ofreció en el partido, dado que del segundo tiempo sólo se puede rescatar otra media vuelta de Ubiría que se fue muy cerca del palo derecho de Lavallén. Sí, apenas tres situaciones de gol, a pesar de que Cataldo arriesgó en los cambios y probó con tres delanteros en los 25 minutos finales. Y Dálmine no pagó caro su mal partido porque el remate de Oscar Alvarez, a los 16’ del segundo tiempo, picó para afuera luego de impactar en el travesaño de Pablo Borgnia. Y porque Rodrigo Salinas no supo darle la dirección correcta a su solitario cabezazo cuatro minutos después. Por todo esto el partido iba terminar como merecía terminar: sin goles. Pero García, rápido, peleador, ambicioso, no quiso desaprovechar “su” oportunidad. Y entonces decidió torcer la historia del encuentro y reencausar a Villa Dálmine en un camino que llena de ilusión a todo el pueblo Violeta.

El Pantallazo

Muy buena cantidad de hinchas del Viola en la presentación del equipo en el 2009 en Campana. Dieron un excelente colorido a la tribuna Frattini con varios trapos largos que colgaban desde una de las torres de iluminación y muchos trapos de alambre entre los que se destacaban los más nuevos: “Guerrero de Ciudad”, “Nunca faltan los inadaptados de siempre, Bº Urquiza” y “Cansados de correr aprendieron a volar” con el dibujo de un avión celeste. El aliento fue muy bueno durante todo el partido y al final gran despedida luego de un triunfo que lo deja a Dálmine muy cerca de los puestos de arriba.

 Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): ablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Denis Segovia, Sergio Coronel, Eduardo Agüero y Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría y Sebastián Benítez. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 23′ ST Raúl García x Enzo Rodríguez; 25′ ST Néstor Correa x Jorge Ubiría y 43′ ST Emiliano Forgione x Sebastián Benítez. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Alejandro Bertoldi, Santiago Bonora y Carlos Sterki. AMONESTADOS: Bargas, Navarro, Agüero.

VILLA SAN CARLOS (0): Javier Lavallén, Gonzalo Raverta, Lucas Ochandorena, Federico Slezack, Mauro Raverta, Emanuel Avalo, Santiago Somariva, Oscar Alvarez, Leandro Martini, Pablo Miranda y Rodrigo Salinas. DT: Besada / Malli. CAMBIOS: 30′ ST Jiménez x Martini; 33′ ST Tagliavini x Avalo y 40′ ST Medina x Miranda. SUPLENTES: Fina, Rotondo, Vevenis y Ocampo. AMONESTADOS: M. Raverta, Somariva y Tagliavini.

GOL: 45′ ST Raúl García (VD)
ARBITRO: Fernando Velarde
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 1300 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS