Cañuelas 0 - Villa Dálmine 1
|
Santiago Prim conecta la pelota dentro del área y lleva destino de red. Es el único gol del partido en favor de Villa Dálmine. |
Villa Dálmine volvió a ganar de visitante y dejó atrás la racha adversa que lo acompaño durante más de dos años. Se impuso por la mínima a Cañuelas con gol de Santiago Prim sobre el final del primer tiempo y sumó tres puntos importantes con los que logró superar a varios equipos en la tabla. El próximo sábado recibe a Flandria en Campana con el objetivo de seguir escalando posiciones y cerrar el Apertura de la mejor manera posible.
Dos años, dos meses y una semana pasaron de la última victoria como visitante de Villa Dálmine. Desde aquel 27 de marzo de 2022, cuando goleaba 4 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel, cada excursión fuera de casa era un suplicio. Apenas 16 empates y 24 derrotas en los 40 partidos que se mantuvo sin ganar. Pero de tanto esperar, un día se le dio. Y así, cortó la segunda peor racha de su historia sin victorias como visitante y empieza a revertir las malas estadísticas. Ahora, lleva cuatro partidos invicto en los que no recibió goles, y de los últimos diez perdió tan solo uno y apenas le anotaron cinco goles.
En la previa del partido ante Cañuelas, se percibía que esta victoria se podía dar. El Viola venía en levantada y el Tambero llegaba muy golpeado tras sumar solo un punto en sus últimas nueve presentaciones. No obstante, los partidos hay que jugarlos. Y así fue que en el primer tiempo el trámite era parejo y con pocas llegadas a los arcos, por lo que todo parecía encaminarse a que la etapa se cerraría sin goles. Sin embargo, a los 41' Mateo Solís abrió a la derecha para la aparición de Costantino, que desde ese sector mandó un centro que cruzó todo el área para la aparición en soledad de Santiago Prim que solo tuvo que empujarla a las redes.
En el complemento, pasó lo lógico. Cañuelas intentó adelantar sus líneas para ir en busca del empate y quedó expuesto al contraataque de Dálmine. De esta manera, Santino Forlani desperdició un par de chances claras para liquidarlo. De todos modos, lo del dueño de casa fue muy pobre. Careció de ideas para generar peligro, aunque así y todo tuvo dos chances claras que podrían haber cambiado la historia. Un cabezazo de Báez que salvó Salerno y una media vuelta de Ojeda que se fue apenas ancha, fueron sus únicas oportunidades claras. En el último cuarto de hora, Dálmine pudo controlarlo y ya no volvió a sufrir sobresaltos, con lo que se fueron consumiendo los minutos hasta llegar al pitazo final que decretó la tan esperada victoria.
Ahora, el Viola llegó a los 19 puntos y escaló al 18º puesto de la tabla, con cuatro equipos por debajo, a tres puntos de Liniers e Italiano (últimos con 16), a dos de San Carlos (17) y uno por arriba de UAI Urquiza (18). Y tiene por delante un panorama más alentador, con la posibilidad de seguir subiendo en la tabla, donde puede superar a Sacachispas (21) y alcanzar a Argentino de Merlo y Cañuelas (22). El próximo sábado desde las 15 horas recibe en Mitre y Puccini a Flandria en lo que será la última fecha del Torneo Apertura con el objetivo de cerrar esta primera mitad de la temporada lo más alto posible.
Síntesis del partido
CAÑUELAS (0): Augusto Bottini; Aaron Barquett, Gonzalo Zabala, Nicolás Frías, Santiago Pavón; Nahuel Guerrero, Nahuel Ríos, Walter Naranjo, Ulises Ojeda; Tiago Hirigoyen y Bruno Báez. DT: Germán Sassone. CAMBIOS: 17' ST Emiliano Arrieta x Naranjo; 17' ST David Soria x Guerrero; 27' ST Bautista Hernández x Hirigoyen; 27' ST Rodrigo Acuña x Pavón y 41' ST Claudio Azaldegui x Ríos. SUPLENTES: Rodrigo Soria y Agustín Vainorius.
VILLA DALMINE (1): Francisco Salerno; Valentín Albano, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Franco Costantino, Facundo Garzino, Mateo Solís, Diego Castañeda; Santiago Prim; y Javier Arias. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 13' ST Mariano Puch x Garzino; 13' ST Juan Manuel Fernández x Costantino; 13' ST Santino Forlani x Prim; 40' ST Tomás Aballay x Arias y 49' ST Damián Waller x Castañeda. SUPLENTES: Martín Perafán y Agustín Ayala. AMONESTADOS: Garzino y Bojanich.
GOL: 41' PT Santiago Prim (VD).
ARBITRO: Adrián Núñez Rodríguez
ASISTENTES: Héctor Gómez Bracho y Leonardo Aprea
CAMPO DE JUEGO: Jorge Arín (Muy bueno)
PUBLICO: 250 personas
La secuencia fotográfica del gol de Santiago Prim