Cristian Jeandet en una acción de la última visita de Villa Dálmine a Cañuelas en noviembre de 2008. |
Este sábado desde las 15 horas Villa Dálmine visita a Cañuelas por la 20ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B". El Viola enfrenta a un rival que tan solo sumó un punto en los últimos ocho partidos y va con la ilusión de cortar la racha de más de dos años sin ganar fuera de casa.
Se juega la vigésima y anteúltima fecha del Apertura de Primera "B", y mientras puede haber definiciones en la parte de arriba de la tabla, Villa Dálmine sigue luchando por escapar del fondo. El Viola viene de tres partidos invicto, aunque sus dos últimas presentaciones dejaron muy poco de positivo con empates sin goles. Con el punto sumado el sábado pasado ante San Carlos, llegó a los 16 y salió del último puesto de la tabla, que ahora lo ocupa Liniers con 15. Sin embargo, es indispensable que empiece a sumar de a tres para salir de esa zona roja donde también se encuentran Italiano con 16 y San Carlos y UAI Urquiza con 17.
Por su parte, Cañuelas llega a esta instancia en su peor momento. Tras estar peleando en los puestos de arriba hasta la mitad del torneo, en las últimas ocho fechas sumó apenas un punto y convirtió tan solo dos goles, bajando hasta el 14º puesto de la tabla que, con 22 puntos, comparte con Argentino de Merlo y San Martín de Burzaco. Un equipo que llega mucho más golpeado que este Dálmine, que a pesar de su posición en la tabla, encontró una cierta regularidad ya que tan solo perdió uno de sus últimos nueve partidos.
Con este panorama, crece la ilusión de los de Campana de obtener por primera vez los tres puntos fuera de casa. Algo que aún no ha logrado hacer en el actual torneo, pero que además es una racha que lo viene acompañando hace más de dos años. Más precisamente desde el 27 de marzo de 2022, cuando se impuso por 4 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel. Desde ese entonces, acumula 40 partidos sin victorias como visitante, con 24 derrotas y 16 empates.
El historial de enfrentamientos entre ambos equipos lo domina el Viola, con 16 triunfos ante 6 del Tambero y 3 empates. Jugando en Cañuelas, la ventaja también es de los de Campana, que ganaron 9 ante 2 victorias del local y 2 empates. Será la primera vez que se enfrenten por el torneo de Primera "B", ya que el resto de las veces lo hicieron en Primera "C". La última vez que se vieron las caras fue el 17 de mayo de 2009 en Campana, con victoria violeta por 1 a 0 con gol de Sergio Coronel. Mientras que la última vez en Cañuelas, también se impuso Dálmine, por 2 a 0, con doblete de Jorge Ubiría.
En esta oportunidad, será el 26º enfrentamiento entre ambos equipos en un partido correspondiente a la 20ª fecha del Torneo Apertura de Primera "B" 2024, que dará comienzo este sábado 8 de junio a las 15 horas en el estadio Jorge Alfredo Arín de la Ciudad de Cañuelas. El árbitro encargado de impartir justicia será Adrián Núñez Rodríguez, quien no registra antecedentes dirigiendo a la Primera División del Viola (lo ha hecho en inferiores). Lo estarán acompañando los asistentes Héctor Gómez Bracho y Leonardo Aprea y el cuarto árbitro Jonathan De Oto.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Aldirico introducirá al menos una variante en el once inicial, ya que Santiago Piersigilli, titular ante San Carlos, no aparece en la lista de convocados, donde tampoco estará Santino Sienra, que fue parte de los 18 que estuvieron en la última fecha. Los que se suman a la nómina de convocados, que en esta oportunidad será de 21 jugadores, son Tomás Aballay, Valentín Carlucci, Franco Costantino, Juan Manuel Fernández y Damián Waller.