sábado, 13 de abril de 2024

Punto anímico

Excursionistas 2 - Villa Dálmine 2

Se le abrió el arco al "9". Javier Arias alcanza a puntear la pelota ante la salida del arquero y establece el definitivo 2 a 2 sobre el final.
Villa Dálmine logró reponerse de un mal primer tiempo en el que se fue en desventaja por 2 a 0 con los goles de Dylan Pedraza y Leonel Barrios para Excursionistas. A diferencia de partidos anteriores, esta vez no bajó los brazos y con mucha actitud pudo rescatar al menos un punto. Santiago Prim marcó el descuento y Javier Arias, en los últimos minutos, el empate. El Viola sigue sin ganar, pero al menos dejó buenas sensaciones en el segundo tiempo y por cómo se dio el partido el punto terminó siendo positivo y suma en lo anímico.

Cuando no se puede ganar, sumar no está mal. No siempre esta frase futbolera deja conforme al hincha. Sin embargo, en esta oportunidad, y de la manera en que se dio el partido, el punto debe ser más que valorado. Es que luego de ver un primer tiempo en el que Dálmine tuvo el mismo pobre nivel que venía mostrando, nadie suponía lo que sucedería en el complemento.

Villa Dálmine mostró dos facetas totalmente distintas. En el primer tiempo, más de lo mismo. Un equipo inconexo que no tardó en quedar en desventaja. Luego de algunas oportunidades, Excursionistas llegó a la apertura del marcador a los 14’ tras un centro de De Vicenti en el que Pedraza cabeceó en soledad dentro del área y la mandó a las redes. El Viola tuvo su única oportunidad a los 31’ a través de la pelota parada, con un tiro libre de Prim que dio en la parte de arriba del travesaño. Y a los 36’ llegó el segundo de Excursio luego de un remate de Monzón que atajó Salerno y en el rebote Barrios cambió por gol.

Cuando todo hacía presagiar que el segundo tiempo sería un calvario para el violeta, la pelota parada le permitió llegar al descuento y se armó otro partido. A los 4’, Santiago Prim volvió a hacerse cargo de otro tiro libre y esta vez la pelota llevaría destino de red, colándose por debajo del palo derecho del arquero previo desvío en la barrera.

Minutos después, Aldirico movió el banco e hizo ingresar a Carlucci y Nievas, que le dieron un aire fresco y contagiaron al equipo. No obstante, Excursio tuvo sus chances y fueron fundamentales un par de buenas intervenciones de Salerno para llegar con vida al final. Para colmo, a los 27’ el Viola se quedó con uno menos por la expulsión de Pardo y parecía que las cosas se iban a complicar. Pero en ese último tramo del partido el local se quedó y Dálmine, con mucha actitud y amor propio, siguió buscando hasta que tuvo su merecido premio.

Fue a los 42’ minutos, cuando quedó mal parada la defensa local y Piersigilli, de cabeza, puso la pelota en el área que Yegro falló al rechazar y apareció Arias con olfato goleador para puntearla ante la salida del arquero y establecer lo que sería el definitivo 2 a 2.

Hacía mucho que Villa Dálmine no tenía un resultado positivo, pero para que este punto valga deberá ganar el domingo de la próxima semana cuando reciba a Liniers en Mitre y Puccini. Por lo pronto, algunas estadísticas empiezan a mejorar y es una buena señal. Por primera vez en el torneo convirtió como visitante (no lo hacía desde el 1-1 ante Aldosivi el 24/9/23) y lo hizo por duplicado (desde la derrota 2-3 ante Maipú el 2/10/23 que no convertía dos goles en un mismo partido). También lleva dos partidos consecutivos sin perder, lo cual no es mucho teniendo en cuenta que fueron apenas dos empates, pero debe ser valorado en el contexto de un equipo que en toda la anterior temporada y en la actual no había logrado ni siquiera eso.

Síntesis del partido

EXCURSIONISTAS (2): Nahuel Cajal; Lucas Reynoso, Dylan Pedraza, Ulises Yegros, Santiago Monzón; Gian Zoratti, César Peralta, Matías Fernández, Juan Cruz Villagra; Tomás De Vincenti y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva. CAMBIOS: 23' ST Facundo Mateo x De Vicenti; 35' ST Hugo Zarco x Villagra; 35' ST Mariano Pieres x Monzón; 46' ST Dylan Albornoz x Reynoso y 46' ST Julián Alveira x Fernández. SUPLENTES: Francisco Vergara y Elías Torancio. AMONESTADO: Monzón.

VILLA DALMINE (2): Francisco Salerno; Valentín Albano, Facundo Pardo, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Mateo Solís, Juan Manuel Fernández, Diego Vitale; Santiago Prim; Nicolás Parodi y Javier Arias. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 34' PT Mariano Puch x Solís; 16' ST Valentín Carlucci x Fernández; 16' ST Alexis Nievas x Parodi; 33' ST Santiago Piersigilli x Ramón y 33' ST Diego Castañeda x Vitale. SUPLENTES: Martín Perafán y Maximiliano Pollacchi. AMONESTADOS: Prim, Fernández, Albano y Nievas. EXPULSADO: 27' ST Pardo.

GOLES: 14' PT Dylan Pedraza (E); 36' PT Leonel Barrios (E); 4' ST Santiago Prim (VD) y 42' ST Javier Arias (VD).
ARBITRO: Jonathan De Oto
ASISTENTES: Juan Manuel Acevedo y Lucas Isla
CAMPO DE JUEGO: Excursionistas (Sintético)
PUBLICO: 700 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en el Bajo Belgrano
Mateo Solís intenta escapar de la marca
Santiago Prim prueba desde afuera
Juan Manuel Fernández despeja una pelota
Javier Arias va por una pelota
Ezequiel Ramón mete un centro
Valentín Albano con la pelota
Facundo Pardo despeja una pelota
El remate de Prim dará en el travesaño
Valentín Albano escapa de la marca
Un remate de Javier Arias
Diego Vitale disputa un balón
El gol de Santiago Prim
La pelota da en la red tras el remate de Prim
Javier Arias baja una pelota
Alexis Nievas maniobra con la pelota
Dos pibes del Club: Carlucci y Vitale
Diego Castañeda engancha hacia adentro
Gastón Bojanich gana de cabeza
Gastón Bojanich disputa un balón
Alexis Nievas volvió tras su lesión
Alexis Nievas mete un centro
El gol de Javier Arias
Arias festeja su primer gol en Dálmine
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido