José Manuel Cáspary disputa un balón en el último enfrentamiento entre ambos equipos en mayo de 2012. |
Vuelve a rodar la pelota y como viene sucediendo hace más de ocho meses, Villa Dálmine intentará romper el maleficio y volver a sumar de a tres. El equipo de Campana aún no ganó en el presente torneo y, teniendo en cuenta la anterior temporada, acumula una racha adversa de 21 encuentros sin ganar. La más larga vigente de todo el Fútbol Argentino y la segunda peor de su historia, a solo un partido de los 22 que se registraron entre los años 1970 y 1971.
¿Será éste el momento? El Viola viene de dos partidos sin perder y, a pesar de que fueron apenas dos empates, es algo que no conseguía hacía más de un año. Además, el último partido ante Excursionistas fue un empujón anímico para un equipo que se había ido al entretiempo dos goles abajo y logró empatarlo en el complemento con mucha actitud. Además, desde la llegada de Aldirico el equipo mostró algunas señales de mejoría y por eso la ilusión está intacta que este domingo sea el fin de la mala racha.
La tabla de posiciones lo tiene al violeta en el último puesto con apenas 6 puntos en 12 partidos, a tres puntos de distancia de Villa San Carlos que se encuentra en la anteúltima posición. En tanto que Liniers suma 12 puntos en igual cantidad de partidos, producto de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Hasta la pasada fecha era uno de los equipos que estaba a tiro de ser alcanzado por el Viola en la tabla, pero sacó mayor ventaja tras ganarle a Comunicaciones como local el pasado fin de semana.
En cuanto al historial, hay solo dos equipos en esta categoría que lo dominan ante Villa Dálmine. Uno de ellos, es Liniers (el otro: Sportivo Italiano). La Topadora se convirtió en un karma para el equipo de Campana desde finales de la década de los '90, a tal punto que, de los últimos 19 enfrentamientos entre ambos, el Viola solo pudo ganar 2. De esta manera, Liniers pasó al frente del historial con 13 victorias sobre 12 de Dálmine y 12 empates. La última vez que se enfrentaron fue el 7 de mayo de 2012 en Campana con empate 1 a 1 (Sergio Diduch el gol violeta).
En esta oportunidad, será el 38º enfrentamiento entre ambos en un partido correspondiente a la 13ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B" que dará comienzo este domingo 21 de abril a las 11 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Kevin Alegre, cuyo único antecedente dirigiendo al Viola fue en el empate 1 a 1 como local ante Deportivo Armenio el pasado 25 de marzo. Lo estarán acompañando los asistentes Nicolás Gruccio y Sebastián Pumetti y el cuarto árbitro Mariano Seco.
En cuanto a lo futbolístico, Cristian Aldirico no podrá contar con el defensor Facundo Pardo, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión en el último partido frente a Excursionistas. A pesar de no haber confirmado la formación, todo apunta a que el encargado de reemplazarlo en su puesto sería Maximiliano Pollacchi. Por otra parte, tampoco fue convocado Nicolás Parodi, por lo que Diego Castañeda podría volver a ser titular. A continuación, la lista de convocados para este partido: