sábado, 2 de marzo de 2024

La previa: UAI Urquiza - Villa Dálmine

Una imagen del último enfrentamiento entre ambos en Villa Lynch, hace exactamente una década, donde el Viola se impuso por 2 a 1.
Este domingo desde las 17 horas Villa Dálmine visita a UAI Urquiza en Villa Lynch en un duelo de necesitados. El local se encuentra en el último puesto con un punto mientras que el violeta solo lo supera por uno. Un resultado adverso para el equipo de Campana determinaría la salida de Cristian Grabinski como DT.

El mal momento que atraviesa Villa Dálmine parece no tener fin. Tras descender de la Primera Nacional, sigue sin hacer pie en la Primera "B", donde apenas sumó dos puntos en sus primeras cinco presentaciones y se ubica en el anteúltimo puesto de la tabla. Este domingo enfrenta a UAI Urquiza, que con un punto es el único equipo que tiene por debajo en la tabla. Ambos llegan a este cotejo luego de caer goleados por 3 a 0 en condición de local. El Viola ante Fénix y el Furgón frente a Colegiales.

Será un encuentro trascendental para el futuro de Cristian Grabinski como DT, ya que como él mismo declaró, en caso de no obtener un buen resultado, dará un paso al costado. Y si definimos "buen resultado", no hay otra opción de pensar en una victoria. Si bien un empate como visitante podría pensarse como algo positivo, el Viola se encuentra en una situación límite y necesita urgentemente empezar a sumar de a tres. Para eso, deberá cortar la racha sin victorias como visitante, que está próxima a cumplir dos años, en donde empató 12 y perdió 21 en sus últimas 33 presentaciones.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos tuvo su primer capítulo en agosto de 2010, cuando UAI Urquiza se impuso por 3 a 0 a Dálmine en Campana, siendo ésta la única victoria del Furgón. Ya que luego el Viola se impuso en cuatro oportunidades y empataron dos veces. Jugando en Villa Lynch, el equipo de Campana nunca perdió, con dos victorias y un empate. La última vez en esa cancha fue hace una década con victoria violeta por 2 a 1 con goles de Damián Salvatierra y Facundo Gómez. Mientras que más adelante, en julio de 2018, volvieron a verse las caras por Copa Argentina, donde el Viola se impuso por 4 a 3 en los penales luego de un empate sin goles en los noventa minutos.

En esta oportunidad, será el 8º enfrentamiento entre ambos equipos, en un partido correspondiente a la 6ª fecha del Torneo Apertura 2024 de la Primera División "B", el cual dará comienzo este domingo 3 de marzo a las 17 horas en el estadio Monumental de Villa Lynch, en el partido de General San Martín. El árbitro encargado de impartir justicia es Fernando Ariel Cruz, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Martín Giampaolo y Matías Panozzo y el cuarto árbitro Ignacio Lupani.

En cuanto a lo futbolístico, el DT Cristian Grabinski haría al menos cuatro cambios en la formación inicial, ya que Facundo Pardo, Diego Vitale, Facundo Garzino y Javier Arias, titulares ante Colegiales, ni siquiera aparecen en la nómina de convocados. Tampoco estarán Diego Castañeda (entró en el segundo tiempo) y Matías Varela (quedó en el banco de suplentes). Los seis que ingresan a la lista para reemplazarlos son Iván Gauna, Valentín Albano, Juan Manuel Fernández, Bruno Viera, Tomás Aballay y Nicolás Parodi.