jueves, 20 de abril de 2023

La previa: Villa Dálmine - Estudiantes

Renso Pérez quedó fuera de la lista de convocados debido a la lesión que lo viene aquejando.
Tras la salida de José María Martínez, Villa Dálmine recibe a Estudiantes de Buenos Aires este sábado desde las 19 horas con nueva conducción al mando del equipo. La dupla Carlos Pareyra - Mariano Gorosito asumió de manera interina hasta el final de la primera rueda.

Habiéndose jugado 10 fechas de la Zona B de la Primera Nacional, Villa Dálmine ya cambió de técnico. Los malos resultados jugando como visitante, en donde no pudo sumar ni siquiera un punto, fueron determinantes para la salida de José María Martínez. Si bien como local venía realizando una buena campaña, con tres victorias y dos empates, los puntos que quedaron en el camino fuera de casa hicieron que en el balance general la campaña sea muy pobre.

El Viola se ubica en el 15º puesto de la tabla, con 11 puntos, a tres del último y con tan solo tres equipos por debajo. La situación es complicada y los dirigentes entendieron que se necesitaba un golpe de timón. Por eso, aceptaron la renuncia de Martínez y anunciaron interinamente a la dupla que conforman Carlos Pereyra y Mariano Gorosito. En principio, estarán a cargo durante las siete fechas que le restan a la primera rueda. Luego, seguramente los resultados determinarán su futuro.

Para este compromiso, ambos equipos llegan golpeados. Lo dicho: Villa Dálmine ya cambió de DT y viene de tres partidos sin victorias. En su última presentación cayó ante Brown de Adrogué por 2 a 0. Estudiantes viene de ser goleado por 3 a 0 ante Deportivo Madryn en Caseros y suma seis presentaciones sin ganar (dos empates y cuatro derrotas), en un giro drástico de lo que fue su inicio de torneo en donde ganó los primeros cuatro partidos. Por lo que ahora comparte la 7ª posición de la tabla con 14 puntos junto a Brown de Adrogué.

El historial de enfrentamientos consta de 36 partidos y lo domina Estudiantes con 15 victorias sobre 10 de Dálmine y 11 empates. Sin embargo, como local, el dominio es violeta, que se impuso 7 veces ante 2 del Matador y 6 empates. El primer enfrentamiento data del 25 de noviembre de 1961, cuando el Viola se impuso por 4 a 0 en cancha de San Lorenzo por el hexagonal final de la Tercera de Ascenso (por aquel entonces, la 4ª categoría del Fútbol Argentino). Luego, se enfrentaron en 20 oportunidades por la 2ª categoría (19 en la vieja Primera "B" y una en la Primera Nacional) y 15 veces en 3ª ("B" Metropolitana).

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 11ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional y dará comienzo este sábado 22 de abril a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro designado para impartir justicia es Franco Acita, quien registra el antecedente de una victoria y tres derrotas dirigiendo al Viola. Junto a él, estarán como asistentes Ramón Ortiz y Carla López y el cuarto árbitro Rodrigo Pafundi.

En cuanto a lo futbolístico, la primera convocatoria de la dupla tendrá 4 variantes respecto a los 20 que se presentaron en Adrogué. Por un lado, vuelve a aparecer Facundo Gómez luego de la lesión que lo tuvo inactivo por dos semanas. También reaparece Gonzalo Groba, ausente en las dos últimas convocatorias. Y, además, dos jugadores de la reserva tendrán su oportunidad en el equipo de primera: Valentín Carlucci y Tomás Bacas. Quienes quedan afuera de la lista son Luciano Maidana, Franco Meza, Lucas Míguez y Renso Pérez (lesionado).