viernes, 24 de febrero de 2023

La primera alegría

Villa Dálmine 3 - Tristán Suárez 1

Luciano Maidana anota el primer gol violeta de la temporada y abre el camino para la victoria ante Tristán Suárez
Villa Dálmine obtuvo su primera victoria en el campeonato al vencer a Tristán Suárez por 3 a 1 en Campana. José María Martínez cambió el esquema y el equipo mejoró sustancialmente. Luciano Maidana y Francisco Molina anotaron los goles violetas en el primer tiempo. En el complemento, Jesús Dátolo descontó para el Lechero y cuando parecía que tocaba sufrir, Franco Pulicastro definió el pleito.

En la noche de este viernes, los hinchas de Villa Dálmine se retiraron del estadio con una sonrisa. No solo porque su equipo ganó, sino porque por primera vez en el torneo mostró que tiene material para intentar jugar bien. Algo que hasta el momento solo se había visto en los primeros minutos del partido ante Chacarita, pero que luego no pudo sostener. En esta oportunidad, fue importante empezar ganando para luego poder dominar el partido.

El primer tiempo fue un monólogo violeta. El DT José María Martínez propuso un cambio de esquema con una línea de cinco que al momento de atacar desprendía los laterales que explotaban ambas bandas. Y el primer gol llegó a los 15 minutos luego de una excelente asistencia de Molina para la entrada en soledad por la izquierda de Maidana, que jugó de "3" pero entró al área como un delantero y definió ante la salida del arquero.

Una vez abierto el marcador, el Viola se sintió más cómodo en la cancha, ante un Tristán Suárez que no tuvo reacción. A pesar de tener un equipo repleto de figuras, la pelota nunca le llegó limpia a sus dos delanteros, Bergessio y Coniglio, y sus intentos no llevaban peligro. En cambio, por el lado del local, además de los avances de Maidana y Pereyra, contó con un gran despliegue de Tello en el medio, y muy buenos rendimientos de Groba y Molina que eran los generadores de juego. De esta manera, pasó desapercibido el trabajo de Olivera, que con este planteo no tuvo tanta participación en el juego.

De esta manera, el Viola volvió a arribar peligro a los 36' cuando Molina sacó un remate que atajó Mendive y en el rebote Maidana casi la mete de cabeza, pero Martínez Montagnoli alcanzó a sacarla en la línea. Y antes del cierre de la etapa, a los 44', Groba abrió para Pereyra por la derecha que metió el centro al área chica y Molina conectó la pelota para mandarla a las redes.

El complemento inició con el mejor momento de Tristán Suárez. A los 3' a través de un tiro libre ejecutado por Dátolo la pelota dio en el travesaño y fue el primer aviso del visitante. Y a los 15' llegó al gol con un zurdazo del propio Dátolo que se le metió en el palo izquierdo de Sosa. Parecía que iba a tocar sufrir, porque el descuento agrandaba a un Lechero que había mejorado a partir de los cambios. Pero no fue así, el DT violeta también movió el banco y Pulicastro entró muy bien y no tardó en tener su gol. A los 26', nuevamente Molina, que participó en los tres goles, metió una asistencia para que "Puli" defina de primera ante la salida del arquero y lleve tranquilidad de cara a los últimos minutos del partido.

A partir de allí, el trámite del partido pasó a ser más vertiginoso, de ida y vuelta. El lechero generó varias chances, pero entre su falta de puntería y un Sosa que estuvo muy seguro no volvió a conseguir otro descuento. Mientras que el dueño de casa también tuvo sus oportunidades para definirlo por intermedio de Pulicastro y Rossi, pero la pelota no quiso entrar. De esta manera, iban pasando los minutos hasta los nueve que adicionó Barraza y el marcador ya no se volvería a mover. Fue 3 a 1 con el que Villa Dálmine celebró su primera victoria en el torneo y dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene en este duro torneo de la Primera Nacional.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (3): Alan Sosa; Agustín Pereyra, Nicolás Romat, Facundo Gómez, Federico Rosso, Luciano Maidana; Gonzalo Groba, Laureano Tello, Renso Pérez; Marcelo Olivera y Francisco Molina. DT: José María Martínez. CAMBIOS: 17' ST Agustín Alcaraz x Groba; 17' ST Franco Pulicastro x Olivera; 29' ST Dante Cardozo x Maidana; 29' ST Jorge Rossi x Molina; 40' ST Fernando Cosciuc x Pereyra. SUPLENTES: Francisco Salerno, Julián Giménez, Mariano Rivadeneira y Lucas Jofré. AMONESTADO: Molina.

TRISTAN SUAREZ (1): Joaquín Mendive; Nicolás Álvarez, Gabriel Fernández, Leandro Martínez Montagnoli, Maximiliano Oliva; Enzo Arreguín, Tomás Pérez Serra, Leonardo Villalba, Jesús Dátolo; Gonzalo Bergessio y Fernando Coniglio. DT: Fabián Nardozza. CAMBIOS: 7' ST Brian Miranda x Pérez Serra; 14' ST Maximiliano Brambillo x Coniglio; 14' ST Nicolás Messiniti x Oliva; 23' ST Patricio Núñez x Arreguín y 23' ST Pablo Ruíz x Villalba. SUPLENTES: Ezequiel Bacher, Paolo Impini, Christian Chimino y Mateo Montenegro. AMONESTADOS: Martínez Montagnoli y Villalba.

GOLES: 15' PT Luciano Maidana (VD); 44' PT Francisco Molina (VD); 15' ST Jesús Dátolo (TS) y 26' ST Franco Pulicastro (VD).
ARBITRO: Julio Barraza
ASISTENTES: Nahuel Rasullo y Ramiro Cabrera
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 2800 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Francisco Molina fue la figura del partido
El remate de Maidana para el 1-0
Luciano Maidana festeja su gol
Federico Rosso maniobra con la pelota
Centro de Gonzalo Groba
Laureano Tello mete un centro rasante
Renso Pérez mete un pase
Francisco Molina mete un centro
Luciano Maidana lo tuvo de cabeza
Gonzalo Groba gana en lo alto
El centro de Pereyra para Molina
Molina conecta la pelota. Es el 2-0 violeta.
Gonzalo Groba lucha por una pelota
Gran despliegue de Tello en los 100 minutos
Agustín Alcaraz entró en el segundo tiempo
La asistencia de Molina para el tercer gol
Franco Pulicastro conecta la pelota para el 3-1.
Franco Pulicastro entró muy bien en el ST
Jorge Rossi tuvo una chance para el cuarto gol
El recibimiento en la salida del equipo
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido