sábado, 4 de marzo de 2023

La previa: Atlanta - Villa Dálmine

Renso Pérez en una acción de un partido jugado hace casi 10 años en Villa Crespo, más precisamente el 25 de mayo de 2013.
Luego de obtener su primer triunfo en el torneo, Villa Dálmine vuelve a presentarse este domingo desde las 17 horas cuando visite a Atlanta en Villa Crespo, con arbitraje de Mariano Negrete. El Viola va en busca de cortar una racha de casi un año sin victorias fuera de casa.

Villa Dálmine se enfrenta a Atlanta en un duelo correspondiente a la 4ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Ambos equipos llegan con 4 puntos producto de un triunfo, un empate y una derrota. El Viola viene de sumar de a tres por primera vez en el torneo, al ganarle por 3 a 1 a Tristán Suárez, mientras que los Bohemios hicieron lo propio al imponerse a Deportivo Madryn por 1 a 0 en el sur del país.

El equipo de Campana intentará cortar una racha adversa que lo acompaña hace ya casi un año. El 27 de marzo de 2022 obtuvo su última victoria como visitante, cuando se impuso por 4 a 0 a San Telmo en la Isla Maciel con un gol de Braian Camisassa (hoy jugador de Atlanta) y tres de Lautaro Díaz. Desde entonces acumula quince partidos sin triunfos fuera de casa, con ocho empates y siete derrotas. En tanto que los de Villa Crespo llevan seis partidos invictos como local, con tres triunfos y tres empates. La última derrota allí fue el 27 de julio pasado cuando Defensores de Belgrano lo derrotó por 2 a 0.

El historial marca que en 25 partidos Villa Dálmine lleva la ventaja con 11 victorias sobre 5 de Atlanta, mientras que los restantes 9 fueron empates. 33 goles convirtieron los violetas y 24 los Bohemios. En Villa Crespo jugaron 12 veces con 3 victorias por bando y 6 empates. En cuanto a las categorías en que se enfrentaron, 8 veces lo hicieron por la vieja Primera B (segunda categoría), 14 por la Primera "B" Metropolitana y 3 por la Primera Nacional.

El último enfrentamiento fue el 10 de marzo de 2022 con empate sin goles en Campana, por la 5ª fecha de la Primera Nacional 2022. Mientras que la última victoria violeta en Villa Crespo fue el 14 de agosto de 2013 cuando se impuso por 1 a 0 con gol de Damián Salvatierra, por la 2ª fecha de la B Metro 2013/14.

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 4ª fecha de la Primera Nacional 2023 y dará comienzo este domingo 5 de marzo a las 17 horas en el estadio León Kolbowski del barrio porteño de Villa Crespo. El árbitro principal del encuentro será Mariano Negrete, quien no registra antecedentes dirigiendo al Viola. Junto a él, estarán los asistentes Mariano Altavista y Eric Grunman y el cuarto árbitro Alejandro Porticella.

En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez no confirmó la formación inicial pero no haría grandes cambios en el equipo. La lista de convocados la integran los mismos 20 que lo hicieron frente a Tristán Suárez a los que se suma el juvenil Valentín Albano, por lo que uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.