sábado, 21 de noviembre de 2020

Victoria antes del debut

Enzo Fernández define luego de una muy buena jugada personal en la que dejó a varios en el camino.

A una semana del regreso a la actividad oficial, Villa Dálmine le ganó a Agropecuario Argentino por 2 a 1 en su último amistoso de pretemporada. Empezó perdiendo por el gol de Nicolás Dematei, pero lo dio vuelta con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández. Los suplentes empataron 2 a 2. Para el Viola anotaron Gastón Martiré, de penal, y Lucas Cajes. El próximo sábado, desde las 19, debuta ante Sarmiento en Junín.

La larga pretemporada de Villa Dálmine llega a su fin. Luego de casi tres meses de entrenamientos, y siete amistosos, el de este sábado ante Agropecuario Argentino fue el último. El próximo sábado desde las 19 comenzará a jugar por los puntos, tras más de ocho meses sin actividad oficial. Su debut será en Junín, ante Sarmiento.

Ante los de Carlos Casares, Felipe De La Riva repitió la misma formación que había presentado una semana antes frente a Flandria. Por lo que ya se avizora un posible equipo titular para el debut oficial, con tres defensores centrales, dos carrileros, dos volantes centrales y tres hombres en ofensiva.

El Viola empezó en desventaja por el gol de Nicolás Dematei a los 13 minutos. Pero no tardó en recuperarse. A los 17', Garro ganó una pelota y asistió a Catriel Sánchez que anotó el empate (sexto gol del cordobés en la pretemporada). Y a los 24' Enzo Fernández se fue solo al área, desparramó rivales, y definió a las redes.

Ante un agobiante calor, el segundo tiempo perdió intensidad. Recién sobre el final Villa Dálmine volvió a contar con chances de ampliar por intermedio de Valentín Umeres. El juvenil ingresó para jugar los últimos 20 minutos y logró desequilibrar.

En segundo turno jugaron los equipos suplentes. En este partido, Agropecuario empezó ganando con el gol de cabeza de Urquijo a los 11' y de Blanco a los 19'. Pero el Viola se iba a recuperar. Primero, logró el descuento por intermedio de un penal convertido por Martiré a los 25'. Y luego, cuando apenas se jugaban 15 segundos del complemento, un error en la defensa visitante le posibilitó a Cajes anotar el empate.

De esta manera se le puso punto final a los amistosos de pretemporada. El próximo sábado será el turno de jugar por los puntos. Villa Dálmine está ante una nueva ilusión en un torneo corto (se define todo en dos meses) que otorga dos ascensos a lo más alto del Fútbol Argentino.

Síntesis del partido de titulares:

VILLA DALMINE (2): Juan Marcelo Ojeda; Laureano Tello, Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Rizzi; Saúl Nelle, Federico Recalde; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 19' ST Valentín Umeres x Garro; 19' ST Gastón Martiré x Fernández y 19' ST Lucas Cajes x Sánchez.

ARGOPECUARIO ARGENTINO (1): Martín Perafan; Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Nicolás Dematei; Mauricio Rosales, Alejo Montero, Fernando Juárez, Mariano Miño, Gabriel Lazarte; Valentín Viola y Brian Blando. DT: Manuel Fernández.

GOLES: 13' PT Nicolás Dematei (AA); 17' PT Catriel Sánchez (VD) y 24' PT Enzo Fernández (VD).
ARBITRO: Emir Michelón
ASISTENTES: José Barranco y Rodrigo Michelón
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
OBSERVACIONES: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos

Síntesis del partido de suplentes:

VILLA DALMINE (2): Lucas Bruera; Juan Ignacio Varela, Leonel Montani, Francisco Lavielle, Eduardo Vallejos; Franco Costantino, Gino Olguín, Franco Marchetti, Valentín Umeres; Lucas Cajes y Gastón Martiré. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 2' ST Agustín Encina x Umeres; 36' ST Tomás Chechi x Costantino y 36' ST Santiago Valenzuela x Martiré.

AGROPECUARIO ARGENTINO (2): Darío Sand; Marcelo Palmieri, Agustín Alles, Juan Ignacio Díaz; Nahuel Menéndez, Julián Campestrini, Jonathan Blanco, Emmanuel Molina; Alejandro Gagliardi, Diego Diellos y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

GOLES: 11' PT Gonzalo Urquijo (AA); 19' ST Jonathan Blanco (AA); 25' ST Gastón Martiré -de penal- (VD) y 15seg ST Lucas Cajes (VD).
ARBITRO: José Barranco
ASISTENTES: Emir Michelón y Rodrigo Michelón
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
OBSERVACIONES: Se jugó un tiempo de 30 y otro de 40 minutos

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares del Viola en Campana
Federico Recalde
Catriel Sánchez en un avance violeta
Sánchez anota su sexto gol de pretemporada
El gol de Enzo Fernández
Tomás Garro
Juan Ignacio Alvacete
Saúl Nelle
El remate cruzado de Umeres se va cerca
El segundo equipo violeta ante Agropecuario
Juan Ignacio Varela
Franco Marchetti
Gastón Martiré anota de penal
El juvenil Eduardo Vallejos
Franco Costantino con la pelota
El juvenil Agustín Encina
Lucas Cajes anotó para los suplentes
Francisco Lavielle
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook