jueves, 19 de noviembre de 2020

Está el fixture

A más de ocho meses de la suspensión del torneo de la Primera Nacional, la AFA dio a conocer el formato y fixture para definir los dos ascensos a Primera División. Villa Dálmine participará en la fase en busca del primer ascenso. Y de no conseguirlo, también tendrá la chance de pelear por el segundo. El debut violeta será el fin de semana del 28 de noviembre ante Sarmiento de Junín como visitante. Será un torneo corto, que se resolverá en tan solo dos meses.

Luego de muchas idas y vueltas, rumores de distintos formatos, y el reclamo desestimado de San Martín de Tucumán, la AFA hizo oficial cómo será la definición de la temporada 2019/2020 de la Primera Nacional. Será un torneo corto de transición, en el que los 32 equipos participantes de la categoría tendrán chances de pelear por los dos ascensos a Primera División.

El torneo se dividirá en dos fases. Los equipos que se ubicaban del 1º al 8º puesto de cada zona del torneo que se diera por finalizado, integrarán la fase "Primer Ascenso". Mientras que los que se ubicaban del 9º al 16º puesto jugarán la fase "Segundo Ascenso". Villa Dálmine participará de la primera, ya que al culminar el torneo en marzo, ocupaba el 8º puesto de la Zona "B".

Ambas fases de dividirán en dos zonas (tal cual el formato del torneo que terminó en marzo) y se jugarán a una sola rueda (7 fechas). Los ganadores de cada una de las zonas de la fase "Primer Ascenso" jugarán una final en estadio neutral para definir quién será el Campeón de la temporada y ganará el primer ticket a la Liga Profesional.

El segundo ascenso se definirá por etapas eliminatorias. Participarán todos los equipos de la fase "Primer Ascenso" que no lo hayan conseguido, más los 4 equipos que clasifiquen de la fase "Segundo Ascenso" (los dos primeros de cada zona). De esta manera, en la primera instancia participarán 16 equipos (los últimos 12 de la fase "Primer Ascenso" y los primeros 4 de la fase "Segundo Ascenso"). Los 8 equipos ganadores, jugarán la segunda instancia eliminatoria. A los 4 equipos clasificados hasta aquí, se le sumarán los dos equipos que hayan terminado en el 2º puesto de la fase "Primer Ascenso", para disputar la tercera fase eliminatoria.

Luego, será el turno de las semifinales, en la que participarán los tres equipos ganadores de la tercera fase eliminatoria más el perdedor de la final por el primer ascenso. Y los ganadores de estos partidos jugarán la final por el segundo ascenso. Cabe destacar que todas las instancias eliminatorias se jugarán a partido único en cancha neutral y en caso de empate en los 90 minutos, se definirán por disparos desde el punto de penal. Además, en cada fase, se reagruparán los equipos de acuerdo a la clasificación en la tabla para enfrentarse los mejores clasificados versus los peores.

A continuación, el fixture de Villa Dálmine para la etapa clasificatoria de la fase "Primer Ascenso":


PRIMERA NACIONAL - CAMPEONATO DE TRANSICION 2020
FIXTURE DE VILLA DALMINE

1ª Fecha: Visitante (Sábado 28/11/2020 19.00 Horas)
Sarmiento de Junín

2ª Fecha: Local (Sábado 05/12/2020 17.10 Horas)
Deportivo Riestra

3ª Fecha: Visitante (Fin de semana del 12 de diciembre de 2020)
Tigre

4ª Fecha: Local (Fin de semana del 19 de diciembre de 2020)
Atlético de Rafaela

5ª Fecha: Visitante (Fin de semana del 27 de diciembre de 2020)
San Martín de Tucumán

6ª Fecha: Visitante (Fin de semana del 3 de enero de 2021)
Gimnasia de Mendoza

7ª Fecha: Local (Fin de semana del 9 de enero de 2021)
Defensores de Belgrano

Fechas estipuladas para los siguientes partidos:
Final por el primer ascenso: Fin de semana del 16 de enero de 2021
Primera instancia eliminatoria: Fin de semana del 16 de enero de 2021
Segunda instancia eliminatoria: Miércoles 20 de enero de 2021
Tercera instancia eliminatoria: Fin de semana del 23 de enero de 2021
Semifinales por el segundo ascenso: Miércoles 27 de enero de 2021
Final por el segundo ascenso: Fin de semana del 31 de enero de 2021