sábado, 17 de octubre de 2020

Otra victoria amistosa

Enzo Fernández festeja su gol. Lo saludan Catriel Sánchez, autor del primero, y Facundo Lando, quien le dio la asistencia.
Villa Dálmine volvió a ganar en su segundo amistoso de pretemporada. En esta oportunidad fue por 2 a 0 ante Quilmes, con goles de Catriel Sánchez y Enzo Fernández. El Viola dejó una buena imagen y fue muy superior a su rival. El partido entre los suplentes terminó empatado 1 a 1, con gol marcado por Gastón  Martiré para los violetas.

Luego de la cuarentena, Villa Dálmine debió rearmar su plantel ante un amplio éxodo de jugadores. Y para afrontar el torneo de transición que se vendrá, Felipe De La Riva optó por armar un equipo joven y sin grandes figuras. Y hasta el momento le viene dando buenos resultados, ya que se impuso en los dos amistosos que jugó.

Ante Quilmes fue por 2 a 0, y la superioridad no solo se vio en el marcador, sino que también en las acciones del partido. Villa Dálmine fue amplio dominador del juego, mostrándose sólido en defensa y contando con las mejores chaces en el área rival. De hecho, antes de la apertura del marcador, convirtió dos goles que fueron anulados por off-side. El primero llegó a los 20' luego de un preciso centro desde la derecha de Fernández que cayó en el área donde estaba Sánchez en solo para empujarla de cabeza a las redes.

En el segundo tiempo, Villa Dálmine iba a seguir contando con las mejores chances y fue el "Chimba" Fernández el encargado de protagonizarlas. Tuvo tres mano a mano ante el arquero. En el primero intentó eludirlo pero la pelota se le fue larga, en el segundo intentó picarla pero se la atajó y finalmente la tercera fue la vencida. Recibió un pase de Lando, pisó la pelota para desparramar al arquero, y con un toque suave la mandó a las redes.

Como es habitual en este tipo de amistosos, en segundo turno jugaron equipos alternativos. En esta oportunidad, el resultado final fue 1 a 1. El marcador se abrió al minuto de juego con gol de Gastón Martiré para los violetas, y 6 minutos después fue Jonás Acevedo el que empató para el cervecero.

En la continuidad de la pretemporada, Villa Dálmine tiene previsto otros dos amistosos antes del reinicio del torneo (con fecha prevista para el fin de semana del 7 de noviembre). El próximo sábado jugará ante Platense en el predio de la Asociación Argentina de Árbitros y el miércoles 28 ante Acassuso en Campana. Habiéndose suspendido el amistoso que tenía planificado para este miércoles ante Chacarita debido a las inclemencias climáticas.

Síntesis del partido de titulares:

QUILMES (1): Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Carlos Matheu, Emanuel Moreno; Brandon Obregón, David Drocco, Juan Emmanuel Culio; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González. DT: Facundo Sava.

VILLA DALMINE (2): Juan Marcelo Ojeda; Facundo Lando, Santiago Moyano, Maximiliano García, Maximiliano Pollacchi, Facundo Rizzi; Saúl Nelle, Federico Recalde; Enzo Fernández, Sergio Sosa y Catriel Sánchez. DT: Felipe De La Riva. CAMBIO: 15' PT Tomás Garro x Sosa.

GOLES: 20' PT Catriel Sánchez (VD) y 10' ST Enzo Fernández (VD).
ARBITRO: Ariel Maidana
ASISTENTES: Emanuel Escovedo y Darío Centurión
CAMPO DE JUEGO: Centenario Ciudad de Quilmes (Muy bueno)
OBSERVACIONES: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos

Síntesis del partido de suplentes:

QUILMES (1): Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias; Jonas Acevedo, Adrián Calello, Tomás Bottari; Matías Fernández, Tobías Blanco y Juan Cruz Anastasio. DT: Facundo Sava. AMONESTADOS: Anastasio y Moreira.

VILLA DALMINE (1): Lucas Bruera; Juan Ignacio Varela, Leonel Montani, Francisco Lavielle, Denis Brizuela; Franco Marchetti, Agustín Blumberg, Laureano Tello; Valentín Umeres, Gastón Martiré y Lucas Cajes. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: ST Franco Costantino x Umeres y ST Gino Olguín x Marchetti. AMONESTADOS: Bruera y Montani.

GOLES: 1' PT Gastón Martiré (VD) y 7' ST Jonás Acevedo (Q).
ARBITRO: Darío Centurión
ASISTENTES: Emanuel Escovedo y Ariel Maidana
CAMPO DE JUEGO: Centenario Ciudad de Quilmes (Muy bueno)
OBSERVACIONES: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares del Viola en Quilmes
Catriel Sánchez se escapa con la pelota
Tomás Garro entró en lugar de Sosa
El centro de Fernández para el gol de Sánchez
Catriel Sánchez anota de cabeza
Facundo Rizzi avanza por izquierda
Facundo Lando en un pasaje del partido
Enzo Fernández pierde este mano a mano
El arquero en el piso y Fernández que anota
El festejo en el gol de Fernández
La segunda formación violeta en Quilmes
Franco Marchetti
Laureano Tello es el último refuerzo del Viola
Gastón Martiré fue el autor del gol
El juvenil Juan Ignacio Varela
Gino Olguín, otro de los juveniles promovidos
Agustín Blumberg con la pelota
Denis Brizuela ante la marca
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook