martes, 3 de marzo de 2020

Fin de ciclo

El rostro de preocupación de Lucas Bovaglio en sus últimos minutos como DT de Villa Dálmine.
Luego de la dura derrota del pasado domingo en Mendoza ante Gimnasia, Lucas Bovaglio dejó de ser el DT de Villa Dálmine. La dirigencia le comunicó la decisión de prescindir de sus servicios en una reunión que mantuvieron este martes.

El domingo pasado cuando sonó el pitazo final en Mendoza que decretó la derrota de Villa Dálmine, fue el fin de Lucas Bovaglio al frente del equipo. Según reconoció el presidente Diego Lis, la dirigencia violeta ya venía analizando su continuidad, y fue ésta la gota que rebalsó el vaso. Si bien el Viola empezó con el pie derecho este 2020 al ganarle a Instituto en Córdoba, luego solo cosechó un punto en los siguientes tres partidos. El análisis es aún más negativo si incluimos las dos derrotas consecutivas con las que culminó el 2019.

De esta manera, se cerró un corto ciclo que duró 19 partidos, en los que con Bovaglio al frente, Villa Dálmine cosechó 22 puntos de 57 en juego (38,60% de efectividad), producto de 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Lo más preocupante es la situación en la que se quedó respecto al descenso, ya que culminada la 19ª fecha, el Viola se encuentra a solo 3 puntos del último. Si bien aún tiene ocho equipos por debajo en la tabla, el margen de error es cada vez menor, y a falta de once fechas para el final, deberá torcer el rumbo si es que no quiere sufrir.

Ahora, comenzarán las reuniones para definir el próximo DT violeta. La dirigencia quiere moverse rápido para tenerlo a disposición para el partido del sábado. Caso contrario, asumiría interinamente Martín Piñeyro, como lo hizo en 2018 tras el alejamiento de De La Riva, casualmente, en aquella oportunidad, también ante Sarmiento de Junín.