viernes, 16 de agosto de 2019

Se acabó la espera

El capitán del equipo, Matías Ballini, en una acción del último enfrentamiento ante Instituto de Córdoba en la pasada temporada.
A casi cuatro meses del último partido oficial, Villa Dálmine vuelve a jugar por los puntos este sábado desde las 15.30 horas cuando reciba en Mitre y Puccini a Instituto de Córdoba. Con un plantel renovado, y el debut de Lucas Bovaglio como DT, el Viola va por los primeros tres puntos del campeonato.

Pasaron casi cuatro meses de la última fecha del torneo pasado, cuando Villa Dálmine empataba sin goles ante Santamarina en Tandil. Desde ese entonces hubo muchos cambios en la institución. Walter Otta dejó de ser el entrenador y en su reemplazo fue nombrado Lucas Bovaglio. Además, hubo un gran éxodo de jugadores del anterior plantel, por lo que para la presente temporada fueron 16 las incorporaciones que se sumaron.

Durante la pretemporada, el DT jugó cinco amistosos en los que fue probando variantes en el equipo. Aunque en los últimos tres, ya mostró una idea de lo que será el probable once titular para el debut de este sábado. Con un esquema 4-3-3, que de acuerdo a la situación del juego se puede transformar en un 4-5-1, con dos volantes bien abiertos que se pueden acoplar al ataque (Brener y Gallardo), tres volantes internos (Ballini, Brizuela y Del Priore) y un punta bien definido (Sánchez).

Con este panorama, el equipo para el debut saldría al campo de juego con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Denis Brizuela, Matías Ballini, Nicolás Del Priore; Fabricio Brener, Catriel Sánchez y David Gallardo. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Santiago Moyano, Juan Ignacio Alvacete, Federico Recalde, Brian Orosco, Álvaro Veliez y Marcos Arturia.

Por su parte, Instituto también estrena DT en este partido. Se trata de César Zabala, que viene de dirigir en las inferiores, por lo que gran parte del equipo que se presentará en Campana será con jugadores surgidos de la cantera.

La probable formación de la Gloria en Campana sería con Germán Salort; Misael Gutiérrez, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever; Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce; Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Lautaro Petruchi, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Franco Flores, Facundo Silva, Nicolás Watson, Germán Estigarribia y Manuel Liendo.

El partido, correspondiente a la 1ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Yael Falcón Pérez será el árbitro encargado de impartir justicia, quien estará acompañado de los asistentes Rubén Bustos y Gastón Rallo y del cuarto árbitro Sebastián Bresba.