domingo, 21 de abril de 2019

Solo para cumplir

Nicolás Sansotre cumplió su fecha de suspensión y está en condiciones de volver este lunes ante Santamarina en Tandil.
Luego del empate ante Gimnasia de Jujuy, Villa Dálmine dependía de un milagro para entrar al reducido. Y finalmente, no se le dieron los resultados de los partidos de esta fecha por lo que viaja a Tandil solo para cumplir con el fixture. Por la última fecha del torneo, enfrenta a Santamarina este lunes desde las 20.30 horas.

Hace una semana, cuando Villa Dálmine no había podido vencer a Gimnasia de Jujuy en Campana, los jugadores se retiraron del campo de juego con una gran desazón. El empate los complicaba mucho en su deseo por clasificar al reducido. El Viola quedaba en una situación donde no dependía de sí mismo y había que esperar que se den varios resultados en otros partidos para clasificar. Y finalmente, no se dieron. Por eso, este lunes, con el resto de los partidos de la última fecha ya jugados, Villa Dálmine cierra su torneo ante Santamarina sabiendo que no cuenta con chances.

En cuanto a lo futbolístico, Walter Otta no confirmó la formación, aunque seguramente realice tres cambios. Nicolás Sansotre cumplió su fecha de suspensión y volvería a su función de lateral derecho, por lo que Fernando Alarcón, que en el último partido ocupó ese puesto, pasaría nuevamente a la zaga central, y Cristian González saldría de los once. En tanto que el capitán Matías Ballini ya está recuperado de su desgarro e ingresaría en reemplazo de Federico Recalde. Además, Emanuel Molina llega con una molestia y sería reemplazado por Renzo Spinaci.

En consecuencia, los once violetas en Tandil saldrían a escena con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; David Gallardo, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Mariano Miño; Germán Lesman e Ijiel Protti. En tanto que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Emanuel Molina, Lucas Cuevas y Martín Comachi.

El partido, correspondiente a la 25ª y última fecha del torneo, comenzará este lunes a las 20.30 horas en el estadio municipal General San Martín de Tandil y contará con arbitraje de Jorge Broggi. Será la despedida para Villa Dálmine, que no volverá a tener actividad oficial al menos por tres meses, hasta el inicio del próximo torneo, que será su sexta temporada consecutiva en el Nacional "B".