sábado, 2 de marzo de 2019

Para seguir prendido

Juan Alvacete en una acción del partido ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, ante Almagro en Campana, estuvo ausente.
Este domingo desde las 19 horas, Villa Dálmine se presenta en el estadio Ciudad de Vicente López para medirse ante Platense. En el Viola está en condiciones de volver Juan Ignacio Alvacete, luego de perderse el último partido por una sobrecarga muscular, e ingresará al equipo en reemplazo de Marcos Martinich.

Villa Dálmine y Platense vuelven a verse las caras después de casi 5 años. El último compromiso data del 6 de abril de 2014, en donde el calamar se impuso por 2 a 0 y cortó una racha de cuatro victorias consecutivas violetas en el historial. Es que en los enfrentamientos anteriores, siempre de la mano de Walter Otta, el Viola se alzó con el triunfo, en tres partidos por el campeonato de la" B" Metropolitana y la recordada victoria por penales de la Copa Argentina, cuando Dálmine aún participaba en la Primera "C".

Hoy las realidades son otras, con un Villa Dálmine afianzado en el Nacional "B" y con pretensiones de seguir sumando puntos para mantenerse  dentro de la zona de clasificación al reducido por un ascenso a la Superliga. Mientras que Platense, que ya sumó una buena cantidad de puntos en su primera temporada en la categoría, logró sacar una buena ventaja en la tabla de promedios y ahora se quiere meter en la pelea por el reducido (está dos puntos por debajo del Viola).

Yendo al plano futbolístico, Walter Otta volverá a tener a disposición a Juan Alvecete, quien se perdió el último partido por una sobrecarga muscular. El mendocino volverá a ocupar su lugar en el lateral izquierdo relevando a Martinich, quien había sido titular en la victoria por 2 a 0 ante Almagro del pasado sábado. El resto del equipo sería el mismo, aunque el DT no lo confirmó y como duda podría surgir si Cuevas continúa como titular o ingresa Recalde en el mediocampo.

En consecuencia, el once violeta que saldría a escena en Vicente López sería con Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Juan Ignacio Alvacete; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Juan Ignacio Dobboletta, Cristian González, Marcos Martinich, Federico Recalde, Renzo Spinaci, Fabricio Brener y Germán Lesman.

Por su parte, Platense viene de ganar en Medoza por 3 a 0 ante Gimnasia, y su DT Fernando Ruíz no realizaría cambios en el once inicial. Por lo que saldría al campo de juego con Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Gianluca Pugliese; Cristian Amarilla y Cristian Tarragona. En tanto que completan la nómina de 19 convocados, de los cuales uno quedará desafectado, Andrés Desábato, Emanuel Bocchino, Marcelo Vega, Rodrigo De Ciancio, Jonathan Bustos, Diego Tonetto, Daniel Vega y Facundo Curuchet.

El partido, correspondiente a la 18ª fecha del Nacional "B", dará comienzo este sábado a las 19 horas en el estadio Ciudad de Vicente López, en la localidad bonaerense de Florida. Fabricio Llobet será el árbitro principal del encuentro y estará acompañado de los asistentes Manuel Sánchez y Nicolás Rosaminer y del cuarto árbitro Cristian Cernadas.