viernes, 24 de agosto de 2018

Llegó el día

Fernando Alarcón vuelve al primer equipo luego de la grave lesión que lo tuvo alejado de las canchas por nueve meses
Comienza una nueva temporada del Nacional "B", y Villa Dálmine estará debutando este sábado desde las 15.30 horas ante Instituto de Córdoba en Campana. Felipe De La Riva hará tres cambios respecto al equipo que jugó el último partido oficial ante River Plate, con los ingresos de Alarcón, Miño y Protti en reemplazo del suspendido González, Spinaci y Estigarribia respectivamente.

Llegó la hora. A tres meses y medio del último partido ante San Martín de Tucumán, Villa Dálmine vuelve a presentarse por el torneo del Nacional "B". Será este sábado desde las 15.30 horas, en Campana, ante Instituto de Córdoba. En esta nueva temporada, el Viola arranca en la parte baja de la tabla de promedios, aunque no tan comprometido, teniendo en cuenta que por debajo tiene los equipos debutantes en la categoría, y por arriba varios equipos muy cerca. Además, a diferencia de la temporada pasada donde hubo seis descensos, en ésta solo habrá dos, uno para los equipos directamente afiliados y otro para los indirectamente.

Durante este largo receso, Villa Dálmine jugó dos partidos oficiales por Copa Argentina (UAI Urquiza y River) y seis amistosos, con los que De La Riva empezó a delinear el nuevo equipo, totalmente renovado respecto al de la temporada pasada. En ese sentido, los dos últimos partidos oficiales los jugó con los mismos once. Pero para el compromiso ante el equipo de Alta Córdoba realizará cambios. Uno será obligado, ya que Cristian González debe purgar dos fechas de suspensión por su expulsión en Tucumán y en su lugar volverá Alarcón. En tanto que en el medio debutará Miño en reemplazo de Spinaci y en la delantera Protti ocupará el lugar de Estigarribia.

Entonces, la alineación titular violeta saldrá al campo de juego con Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Jourdan; Mariano Miño; Martín Comachi e Ijiel Protti. En tanto, la opciones que tendrá en el banco de suplentes serán Juan Pablo Lungarzo, Renzo Spinaci, Federico Recalde, Lucas Cuevas, David Gallardo, Marcelo Estigarribia y Francisco Nouet.

Por su parte, La Gloria también llega con equipo renovado, y para el debut, su DT Darío Franco pondrá los siguientes once: Fabricio Henricot; Santiago Moyano, Facundo Agüero, Víctor López, Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebatián Navarro, Javier Mendoza; Leandro Vella, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Leandro De Bórtoli, Emiliano Endrizzi, Franco Flores, Ignacio Antonio, Malcom Braida, Mateo Klimowicz, Rodrigo Garro y Mateo Bajamich.

El pitazo inicial de Héctor Paletta sonará a las 15.30 horas de este sábado y significará el regreso al Coliseo de Mitre y Puccini después de cuatro largos meses sin jugar allí oficialmente. La última vez, había sido goleada violeta por 3 a 0 ante Deportivo Morón, el pasado 22 de abril. Que se repita.