lunes, 16 de julio de 2018

El primer desafío

Después de dos años, Villa Dálmine vuelve a presentarse por Copa Argentina, y sus hinchas podrán acompañar desde las tribunas.
Villa Dálmine presenta oficialmente su nuevo equipo este martes desde las 21.10 horas en el estadio de Chacarita Juniors, cuando enfrente a UAI Urquiza por los 32avos de final de la Copa Argentina. De La Riva pondrá en cancha un equipo similar al que viene presentando en los amistosos. Para este partido, podrán asistir ambas parcialidades, y los hinchas violetas ocuparán la tribuna local.

Cuando todavía falta más de un mes para el reinicio del torneo del Nacional "B", Villa Dálmine jugará su primer partido oficial del semestre en medio de la pretemporada. Será este martes desde las 21.10 horas, cuando enfrente a UAI Urquiza en cancha de Chacarita Juniors, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Un partido que tiene dos alicientes: el económico, un generoso cheque de $ 560.000, y el deportivo, un posible cruce ante River Plate, que podría ser rival en 16avos si vence a Central Norte de Salta.

Para este cotejo, Felipe De La Riva pondrá en cancha un equipo similar al que viene trabajando en los tres amistosos de pretemporada. En esos partidos de preparación, paró un equipo en el que probó pocas variantes, especialmente en la delantera, donde Estigarribia siempre fue titular, pero varió su compañero entre Gallardo, Nouet y Comachi. Y al parecer, sería éste último el considerado por el DT para el debut oficial.

En consecuencia, el Viola saldría al campo de juego con un equipo totalmente renovado respecto al que terminó jugando la pasada temporada, integrado por Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Federico Jourdan, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Jorge Molina; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. Mientras que completan la nómina de 18 convocados Juan Pablo Lungarzo, Fernando Alarcón, Agustín Bellone, Federico Recalde, David Gallardo, Gastón Martiré y Francisco Nouet.

Villa Dálmine vuelve a presentarse por Copa Argentina luego de dos años, ya que en la pasada temporada no logró clasificar. Una competencia que le viene resultando esquiva desde su inicio en 2011, donde logró sus únicos dos triunfos ante Armenio y Platense, que le permitieron clasificar al cuadro final donde quedó eliminado por San Lorenzo en Catamarca. Luego, siempre fue debut y despedida. En 2012 ante Laferrere, 2013 Temperley, 2015 Tristán Suárez y 2016 Patronato.

El árbitro principal del partido será Sebastián Ranciglio, quien estará acompañado de los asistentes José María Castelli y Juan Manuel González, y del cuarto árbitro Ignacio Lupani. Como suele suceder en la Copa Argentina, se permite el acceso al público de ambas parcialidades. En ese sentido, los hinchas violetas ocuparán la tribuna local (ingresando por calle Gutiérrez) y podrán adquirir sus entradas, con un costo de $ 350, en las boleterías del estadio.